Sevilla At. 1-2 La Roda CF: Piojo da aire a La Roda CF en el descuento

La Roda Club de Fútbol logró una victoria vital en su lucha por la permanencia, gracias a un gol de Piojo en el tiempo de descuento. Con ese tanto, los rodenses vencieron a un rival directo como el Sevilla Atlético (1-2).

Con las bajas de Jesús, Viyuela y N’Gal, a la que se unió la de Albiol a última hora, De la Nieta introdujo a Castellanos como pivote defensivo por delante de la defensa. La primera parte fue ligeramente para el Sevilla Atlético, que tuvo la primera ocasión pasado el cuarto de hora de juego con un lanzamiento de Gonzalo que detuvo Bocanegra.

La Roda CF también tuvo sus opciones, como un cabezazo de Óscar Pérez, en el segundo palo, que se marchó por encima del larguero. Pero los mejores momentos de los rodenses llegaron justo antes del descanso. En el 43′, tras una jugada personal de Matías Saad, Espínola remató de cabeza fuera. Y en el 44′, Piojo se plantó solo ante Sergio Rico, pero el guardameta, con el cuerpo, despejó el lanzamiento.

Tras el descanso llegó el tanto local. Juanan se marchó por la banda derecha, puso el balón al segundo palo y Gonzalo cabeceó el esférico al fondo de la red en el minuto 50 de partido. A partir de este momento, La Roda CF se lanzó en busca del empate y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del área defendida por Sergio Rico.

Piojo, el mejor de los rodenses, se echó el equipo a las espaldas y dirigió el ataque de los manchegos. Pero la situación se complicó aún más con la lesión de Óscar Pérez, que obligó a De la Nieta a recomponer el equipo. La Roda CF continuó en busca de un empate que llegó a falta de trece minutos para el final. Jordi Pablo sacó un centro desde la derecha y Del Moral entró desde atrás para cabecear el balón al fondo de la red.

Con el empate se estiró algo el Sevilla Atlético, aunque La Roda CF tampoco renunció a buscar el segundo. Fue Piojo el que probó fortuna desde larga distancia en un par de ocasiones, pero ambos lanzamientos se perdieron muy desviados. Pero la gloria estaba reservada para el descuento. En el minuto 92 Piojo cogió el balón, se fue de su defensor, se internó en el área y batió a Sergio Rico con un disparo ajustado al palo. Piojo, héroe rodense durante la semana en el estreno con victoria de Pedro Sánchez de la Nieta como técnico de La Roda CF.

FICHA DEL PARTIDO:

SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico, Nahuel, Garrido, Israel Puerto, Moi, Juanan, Luismi, Cotán (Borja Lasso, 81′), Gil (Juanje, 68′), Carlos Fernández y Gonzalo (Juan Muñoz, 73′).

LA RODA CF: Bocanegra, Mateo, Óscar Pérez (Dopico, 69′), Pajarero, Ezequiel, Castellanos (Nico Baleani, 62′), Jordi Pablo, Espínola, Piojo, Del Moral y Matías Saad (Manu Dimas, 84′).

GOLES: 1-0, min. 50 Gonzalo; 1-1, min. 77 Del Moral; 1-2, min. 92 Piojo.

ÁRBITRO: González Arévalo, Javier (Comité Gallego). Amonestó a los locales Garrido, Juanan e Israel Puerto, y a los visitantes Castellanos, Bocanegra y Piojo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Share Button