Sevilla At. 1-2 Albacete: César de la Hoz le tiene tomada la medida al filial sevillista

Sevilla Atlético - Albacete Balompié

El Albacete Balompié logró los tres puntos en su visita al Sevilla Atlético, tras ganar por 1-2 en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda División, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Un gol de César de la Hoz le dio el triunfo al equipo de Enrique Martín, que durante una hora jugó con un futbolista más. La tarjeta roja a Konyk volteó un partido que no comenzó bien para el Albacete Balompié. Los locales iniciaron el choque con mucho ímpetu, acercándose a la portería de Tomeu Nadal. A los doce minutos de juego, el colegiado Vicandi Garrido señaló penalti tras un derribo de Arroyo a Matos. Carlos Fernández, desde los once metros, puso a su equipo por delante.

Poco a poco comenzó a reaccionar un Alba que hasta ese instante no había hecho nada. Pasado el cuarto de hora de juego llegó el primer aviso de Aridane, un cabezazo que atrapó sin problemas Soriano. Después fue Bela el que protagonizó una buena jugada en el área, pero su centro no encontró rematador.

A la media hora de juego llegó la jugada que varió el rumbo del partido. Dani metió un balón al área para el control de Aridane, que fue derribado por Konik. Penalti y expulsión. Dani asumió la responsabilidad y empató el partido. Aunque lo cierto es que esa superioridad numérica no se notó en exceso en la recta final de la primera mitad, en la que el Sevilla Atlético estuvo a punto de adelantarse nuevamente en el marcador tras una jugada personal de Lara que sacó Tomeu Nadal.

El Alba afrontó toda la segunda mitad con un futbolista más, pero aún así Enrique Martín no varió su sistema de juego. Sí que le dio aire al centro del campo albaceteño con la entrada de César de la Hoz en sustitución de Susaeta. Y el centrocampista estuvo a punto de marcar nada más ingresar en el terreno de juego.

Sí que lo hizo minutos más tarde, en la jugada que significó el tanto de la victoria. En el minuto 71 de juego, César de la Hoz aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 1-2. Su tercer gol esta temporada, su tercer gol frente al Sevilla Atlético.

A partir de ese momento, al Albacete Balompié le bastó con aguantar en defensa, mientras que a la contra buscaba un tercer tanto que nunca llegó. Al final, triunfo albaceteño, una victoria que coloca al Alba con 43 puntos en el marcador. En la próxima jornada, los manchegos recibirán a la Cultural y Deportiva Leonesa, el sábado a las 13 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button