Sevilla At. 1-2 La Roda CF: Los rojillos salen del descenso en Sevilla

La Roda Club de Fútbol logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, al vencer al Sevilla Atlético por 1-2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los goles de Dani López y Adrien Goñi sacan a los rojillos de los puestos de descenso, situándose con 37 puntos en la tabla clasificatoria.

La primera mitad fue de dominio manchego. La Roda CF controló el juego y dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque los de Mario Simón tardaron en abrir el marcador. Al cuarto de hora de partido, Iván Rubio se quedó solo delante de Jose, pero su disparo se marchó fuera. Antes de la media hora de juego, volvió a perdonar La Roda CF, con un pase de Iván Rubio que Adrien Goñi mandó al larguero.

Los rodenses merecían el gol, pero este se resistía. El premio llegó en el minuto 40, en una jugada a balón parado. Una falta colgada al área, Garrido peinó en primera instancia y en el segundo palo apareció Dani López para inaugurar el marcador. 0-1 con el que se llegó al descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios la situación cambió por completo, ya que el Sevilla Atlético tardó apenas dos minutos en igualar la contienda. Héctor falló en un balón largo para Borja Lasso, que ganó la línea de fondo y la puso para que rematase Juan Muñoz. Salcedo detuvo el remate, pero Juanje aprovechó el rechace para marcar. A partir del gol llegaron los mejores minutos de los locales, que buscaron el segundo. Juanje estrelló un balón en el palo, en el 66′, y posteriormente mandó la pelota al lateral de la red, en dos buenas ocasiones para decantar la balanza.

Cuando más sufría La Roda CF llegó la jugada determinante del partido. Adrien Goñi abrió hacia la derecha, por donde Pablo García intentó meterse en el área, siendo derribado justo en la frontal. El colegiado pitó la falta, pero el juez de línea le marcó que el derribo había sido dentro, por lo que La Roda CF dispuso así de un penalti a favor. Adrien Goñi, desde el punto fatídico, estableció el 1-2 en el minuto 78.

Doce minutos por delante, más el descuento, para sufrir en busca de la victoria. El Sevilla Atlético apretó, pero tanto Juan Muñoz como Carlos Fernández se toparon con un muy seguro Salcedo. La Roda CF aguantó como pudo, incluso con Iván Rubio cojeando ostensiblemente después de haber realizado Mario Simón los tres cambios. Pero el sufrimiento tuvo sus frutos, ya que La Roda CF logró tres puntos vitales que le permiten salir de los puestos de descenso, apretando la zona baja de la clasificación con muchos equipos en muy pocos puntos.

Share Button