Gabriel García y María Elena Ruiz vencen en Navas de Jorquera

VI Carrera Popular de Navas de Jorquera

La VI Carrera Popular de Navas de Jorquera supuso, un año más, un broche de oro para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba se caracteriza por ofrecer un ambiente de alegría en este final de fiesta, donde los homenajes entre miembros de distintos clubes, fotografías de recuerdo para cerrar el año y rodajes en grupos de amigos suponen las notas dominantes. Por si fuera poco, este año además acompañó la climatología.

Gabriel García Robles (C. A Maceo) venció por cuarto año consecutivo con absoluta autoridad, mientras por detrás José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y Pedro Amores (Albacete-Diputación) se jugaban la segunda plaza en la clasificación general del Circuito, poniendo una gota de emoción hasta los últimos instantes del calendario. Y vaya si hubo emoción, Pedro Amores perdió el subcampeonato por ocho segundos, los que le separaron de Jesús Ponce (El Herrumblar) y evitaron que el de Riópar sumara dos puntos más que le hubiesen servido para ser segundo en la general, una plaza que gana con todos los honores José Agustín Valiente.

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) agregó un colofón perfecto en el tercer Circuito que consigue, segundo consecutivo, tras imponer un ritmo inalcanzable para sus rivales, rodando a 3:52 minutos el kilómetro, al día de hoy una velocidad de crucero sólo accesible para unas pocas mujeres en nuestra provincia. Verónica Pedrón (Grego Racing Team) y Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras) acompañaron en el podio a María Elena.

Momentos antes del disparo de salida, los diez valientes que han completado las 48 carreras que componen el Circuito fueron ovacionados por sus compañeros y por los muchos aficionados que se dieron cita en Navas de Jorquera. El Premio a la Fidelidad Doctor Samuel Andújar queda este año en manos de Anastasio Pérez, Juan Miguel Rodríguez, Eugenio Reig, Luis Carlos Morcillo, José Andrés Checa, Juan José Rubio, Damián Valverde, Manuel García Poveda, Emilio Leal Utiel y Sebastián Manuel Gómez.

Capítulo aparte merecen Juan Miguel Rodríguez y Emilio Leal, este último hermano de María Victoria Leal, diputada provincial de Deportes, que estuvo presente en la carrera. Juan Miguel y Emilio han completado tres circuitos consecutivos, es decir, han llegado a meta en 144 carreras consecutivas, un esfuerzo que durante tres años les ha obligado a ignorar pequeñas lesiones, superar enfermedades livianas, evitar bodas, bautizos, comuniones y entierros, y en definitiva dedicar por completo sus fines de semana al deporte popular en general y al Circuito de la Diputación en particular.

Galas de entregas de premios

Una vez concluida la última prueba de este Circuito Provincial de Carreras Populares, y que también supuso el cierre para el Circuito de La Manchuela, los deportistas deberán cambiar las zapatillas y la equipación de atletismo por los zapatos y el traje de gala para asistir a los cuatro actos previstos para las entregas de trofeos de los distintos calendarios deportivos de la Diputación de Albacete.

El próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, se celebrará la Gala de entrega de premios del II Circuito de Trail. El domingo 18 a las 13:00 horas, el Centro Cultural de Valdeganga será la sede del acto de entrega de premios del V Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. El miércoles 21, a partir de las 19:30 horas el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete acogerá la Gala de entrega de premios del X Circuito Provincial de BTT. Y un día después, el jueves 22 a la misma hora y en el mismo lugar, Gala de entrega de premios del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares.

Share Button