Pedro Amores y María Elena Ruiz vencen en Ossa de Montiel

VI Carrera Popular de Ossa de Montiel

La VI Carrera Popular de Ossa de Montiel deparó la victoria de María Elena Ruiz Nieva y Pedro Amores Marín, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. Este triunfo sirve para que Pedro consolide la tercera plaza, como mínimo, en la clasificación general del Circuito de la Diputación, mientras que María Elena tiene casi asegurado su segundo título consecutivo como campeona, salvo reacción de Gelen Muñoz en las siete últimas carreras donde debería conseguir cuatro primeros puestos.

El inesperado y elevado calor fue la nota dominante en una prueba demasiado lenta. No es nada normal soportar temperaturas superiores a 25 grados a finales del mes de octubre, una circunstancia que se tornó decisiva de cara a los tiempos individuales en línea de meta. Si a eso le sumamos la escasa oposición que tuvo Pedro Amores, que rodó en solitario sin que nadie tirase de él durante gran parte del recorrido, nos encontramos con el peor crono de las seis ediciones celebradas de esta carrera (35:03), muy lejos del récord que todavía conserva Pablo López Sánchez-Rey (31:44) desde el año 2013.

María Elena Ruiz Nieva logró su primer triunfo en las Lagunas de Ruidera, escenario de la competición con salida y meta en el Camping Los Batanes, a ocho kilómetros del núcleo urbano de Ossa de Montiel. La vigente campeona del Circuito Provincial de Carreras Populares rodó a 4:04 minutos el kilómetro, con una diferencia en el arco de meta superior a un minuto sobre la segunda clasificada, Laura Villar, y con más de cuatro minutos sobre la tercera, Nuria López.

Llegaron a meta 393 corredores, siendo el Club de Atletismo La Cañada de La Roda el equipo más numeroso con 19 finalizados, por delante de Atletas de San Pedro (18), Tarazona (17) y Chinchilla (15). Recibieron un trofeo de reconocimiento los atletas más veteranos, Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete) y Ambrosia Picazo (Tarazona). Los atletas locales más rápidos fueron Antonio Garrido (36:46) y Pilar Fustel (53:00).

El martes a Villaverde de Guadalimar

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete no descansa en el puente de Todos los Santos. El martes 1 de noviembre el Circuito de Diputación se desplazará al corazón de la Sierra de Alcaraz con una doble cita de atletismo y trail. A las 10:00 horas comenzará en la Plaza de toros de Villaverde de Guadalimar la carrera de montaña, con una distancia de 17.900 metros y un desnivel positivo acumulado de 960 metros.

A las 11:00 horas dará comienzo la V Carrera Popular de Villaverde del Guadalimar, con una distancia de 10.300 metros por un recorrido mixto de asfalto y caminos de tierra. El tramo más conocido del itinerario es el transcurre por el Arroyo del Tejo, un camino de singular belleza conocido por conducir al paraje donde la Guardia Civil abatió al famoso bandolero Francisco Ríos “Pernales” a principios del Siglo XX. Esta pista forestal permite ver algunos rincones muy bellos, con multitud de pequeñas cascadas y saltos de agua que ofrecen un encanto especial.

Después de la doble cita de atletismo y trail de Villaverde de Guadalimar, al Circuito de Carreras Populares le restarán seis compromisos para agotar este calendario de 48 pruebas: Férez (domingo 6 de noviembre), Alcaraz (domingo 13 de noviembre), Liétor (sábado 19 de noviembre), Pétrola (domingo 27 de noviembre), Socovos (domingo 4 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 10 de diciembre). Al II Circuito de Trail tan sólo le quedarán dos competiciones: Ayna (domingo 20 de noviembre) y Socovos (domingo 4 de diciembre).

Share Button