Jesús Ángel Rodríguez y Verónica Pedrón vencen en Socovos

VI Carrera Popular de Socovos

La lluvia fue la nota dominante en las carreras celebradas en Socovos en la mañana del domingo. Durante toda la jornada estuvo lloviendo de manera abundante dejando los trazados con bastante barro en algunos tramos, con charcos enormes en otros y con una niebla cerrada en la zona superior en la prueba de trail, especialmente en el Calar del Cerezo con sus casi 1.300 metros de altura. Incluso en la recta de meta, a apenas unos metros para finalizar, el agua se convertía en el protagonista formando una especie de arroyo de montaña que los atletas debían negociar como buenamente podían antes de pisar la alfombra de cronometraje.

A las 09:15 horas comenzó la carrera de montaña. Cerca de 200 valientes pusieron buena cara al mal tiempo y se dirigieron al corazón de la Sierra, a sabiendas de las dificultades y del esfuerzo extra que debían realizar. Apenas una hora y media después aparecía por el arco de meta el joven Cristian Hernández, con barro en los pies, gesto cansado y la ropa totalmente empapada, un anticipo de los que iba a llegar después. El alicantino Rodolfo Juan y Jesús “Lucho” Muñoz completaron el podio.

La atención se centraba en el duelo que estaban manteniendo en esta última prueba del II Circuito de Trail las corredoras Mari Carmen González y Raquel Padilla, distanciadas en apenas dos puntos en la clasificación general. Raquel hizo lo que debía y fue la primera en llegar a meta, mérito insuficiente para el título de campeona pues el tercer puesto de González Luján le aseguraba su segundo campeonato consecutivo, una tercera plaza en Socovos que defendió con unas y dientes pues tuvo que aguantar en un largo sprint la presión que ejercía por detrás Mercedes Sahuquillo.

A las 11:30 horas daba comienzo la VI Carrera Popular de Socovos, una prueba de 11.400 metros de recorrido que también contó con otros casi 200 participantes. Jesús Ángel Rodríguez lograba la victoria una semana más y aumentaba su ventaja sobre el segundo clasificado, un segundo puesto muy disputado en la clasificación general entre Pedro Amores y José Agustín Valiente, precisamente los dos atletas que entraron a meta después de Jesús Ángel, y además por este orden.

En categoría femenina ganó Verónica Pedrón. Gelen Muñoz completó su décimo octava carrera, el mínimo que se exige en la normativa para acceder a las clasificaciones del Circuito de la Diputación, y se aseguró la segunda plaza en el podio de este campeonato provincial. Ahora la emoción se centraba en la tercera plaza, aunque Eva Moreno no dio opciones a sus inmediatas perseguidoras, Otilia Martínez y Nuria López, y también dejó sentenciado el tercer cajón del podio.

A pesar de la intensa lluvia y las muchas adversidades que suelen ocurrir en estos casos, no se produjo ningún incidente desagradable, más allá de alguna pequeña caída, alguna cinta de señalización arrastrada por el agua y las incomodidades propias para los espectadores, en esta ocasión menos numerosos que de costumbre. El equipo más rápido fue el Club de Atletismo Albacete-Diputación, mientras que el más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona. Los primeros locales en meta fueron Carlos Arrebola y Adelina Ortega en atletismo, mientras que Antonio Juárez fue el primer corredor de Socovos en la prueba de trail.

Última carrera en Navas de Jorquera

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, celebrará su cuadragésimo octava y última prueba el próximo sábado 10 de diciembre en Navas de Jorquera. La salida se realizará a partir de las 16:00 horas, con un trazado de 9.200 metros que la gran mayoría de los clubes suelen asumir como un final de fiesta después de un intenso año pleno de competiciones.

Antes de la carrera de Navas de Jorquera se celebrarán otras dos carreras populares. El martes 6 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la III Carrera Popular de Sierra (Tobarra) y dos días después, el jueves día 8, Pozohondo ofrece una doble cita con el ciclismo y el atletismo, una nueva experiencia inédita en nuestra provincia. A las 10:00 horas comenzará la prueba de BTT y a las 10:10 la carrera de atletismo. Y el domingo, a partir de las 12:00 horas en los aledaños de El Corte Inglés de la capital albaceteña, comenzará la V Carrera por los Derechos Humanos organizada por Amnistía Internacional.

Share Button