Si Gasol fuese americano…

Pau Gasol

Pau Gasol está completando su mejor arranque de temporada desde que está en la NBA. Para casi nadie pasa desapercibido. Casi todo el mundo sabe que el español es uno de los máximos estandartes de Los Ángeles Lakers. Pero es la propia NBA, una y otra vez, la que se olvida de Pau.

Esta semana, Gasol promedió 21’7 puntos, 11’7 rebotes y 4 asistencias, además de completar el partido perfecto (con 10/10 en tiros de campo) y contribuir de manera destacada en las victorias de los Lakers. Pues Gasol ni siquiera ha sido nominado al MVP de la semana, que finalmente ha recaído, en la Conferencia Oeste, sobre Russell Westbrook (Thunder), con un promedio de 23 puntos, 7’8 asistencias y 3’5 rebotes. Son buenos números, pero también lo son los de Gasol, al menos para haber estado nominado. Esta no es la primera semana que se olvidan de Gasol, ya que la pasada también fue decisivo en su equipo y tampoco consiguió el galardón.

Hoy en día, Pau es la verdadera sensación de la NBA, dejando en un segundo plano a Kobe Bryant. Quizás ese sea el problema. Un europeo, español para más señas, haciéndole sombra a un estadounidense. La NBA no concibe cosas así, por eso Gasol no ha obtenido aún ese reconocimiento. Si Gasol fuese americano… otro gallo cantaría.

Share Button