Situación económica crítica en el Sporting de La Gineta

Sporting La Gineta - Marchamalo (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta se encuentra en una crítica situación económica, después de que el club le comunicase ayer a los jugadores de la plantilla que no hay dinero para pagar las nóminas acordadas.

La noticia se produjo en la noche de ayer, cuando a los jugadores del Sporting La Gineta les comunicaron la situación económica grave por la que atraviesa el club, ya que los ingresos planificados para el desarrollo de la temporada no van a llegar a la entidad.

Rápidamente nos hemos puesto en contacto con el presidente del club, Luis Arroyo, que nos ha indicado lo siguiente: “Nosotros habíamos hecho un presupuesto para esta temporada, pero ha habido un bajón en los socios, empresas y Ayuntamiento, que no nos da nada, por lo que al presupuesto le faltan entre 45.000 y 50.000 euros”. El máximo mandatario de la entidad explica que “esta Directiva va con la verdad por delante, así que ayer les abonamos las nóminas de septiembre y les indicamos a los jugadores que no hay dinero”.

Luis Arroyo ha recalcado la falta de implicación del Ayuntamiento de la localidad, del que ha indicado que “nos deben 6.000 euros de hace dos años y se habían comprometido con 10.000 euros para este año, pero dicen que no hay nada”.

“La línea roja del club no se puede traspasar y ahora nuestro presupuesto se reduce a pagar el autobús y los árbitros, y si no nos llega el dinero para esto, la Directiva se compromete a poner de su bolsillo como hicimos el año pasado, cuando pusimos unos 17.000 euros. Lo que sí puedo decir es que no vamos a abandonar, que seguiremos para adelante hasta el final”, ha continuado.

Tras comunicárselo ayer a la plantilla, Luis Arroyo dice que a los jugadores “les pedí que lo pensaran fríamente” y señala que sabe que “hay gente que va a continuar”. Por su parte, muchos futbolistas se sienten engañados a estas alturas de la temporada, cuando solamente se han disputado seis jornadas, y lo han dejado ver con mensajes a través de las redes sociales. El ilusionante proyecto que había realizado el Sporting de La Gineta, con importantes fichajes de buenos jugadores de la categoría, queda ahora tambaleándose.

Share Button