El grupo inversor Skyline International coge las riendas del Albacete Balompié

José Miguel Garrido

El grupo inversor Skyline International se ha convertido en el nuevo dueño del Albacete Balompié, después de que el ya ex presidente José Miguel Garrido anunciase la venta del 96’04% de sus acciones, lo que significa también la salida de la familia Iniesta. El pasado viernes se cerró la venta, con la correspondiente dimisión del Consejo de Administración del Alba, poniendo el punto y final así a una etapa de cuatro años.

Las negociaciones con el Alba, en nombre de Skyline Internacional, las han llevado a cabo Víctor Valera y Moayad Shatat, dos hombres vinculados anteriormente al Málaga CF.

José Miguel Garrido, que tomó la decisión de vender el Alba “cuando tuvimos problemas con la Diputación”, ha señalado que este grupo inversor “ha demostrado su solvencia económica y capacidad para llevar adelante el proyecto. Tienen experiencia en el fútbol internacional y eso nos deja tranquilos y satisfechos, porque dejamos el club en buenas manos”.

Tras cuatro años en el Alba, Garrido ha destacado que se va “con la satisfacción del deber cumplido”. En este sentido, el ex presidente ha señalado que “cogimos un club con 18 millones de deuda y a 31 de julio el club quedará saneado con una deuda con accionistas y una pequeña a largo plazo”, a la vez que ha dicho que “en uno o dos años, el club podría tener deuda cero, inclusive”.

Garrido, que ha estado acompañado por José Antonio Iniesta y Santiago Pozas, ha terminado la rueda de prensa dando las gracias a muchas personas, pero en especial “a Carlos Parra y a Rafael Candel, por cederme sus acciones, y a José Antonio Iniesta, porque la familia Iniesta apareció en el momento más complicado del club”, aunque tampoco se ha olvidado de la afición, a la que ha querido mandar “un mensaje de tranquilidad porque el club entra en una nueva fase muy ilusionante”.

Skyline International

El nuevo grupo inversor se presentará mañana en una rueda de prensa, aunque ya ha dado una primera información a través de este comunicado, que reproducimos íntegro.

“Skyline International se ha convertido en el nuevo máximo accionista del Albacete Balompié, tras la adquisición del 96,04% de las acciones de la entidad, cuya titularidad pertenecía a las sociedades Only one way, Blackpearl capital partners SICC y Residencial Cristo del Valle de Fuentealbilla. La firma internacional, perteneciente a un diversificado holding de empresas con amplia experiencia, adquiere la ilusionante responsabilidad de gestionar al club manchego tras su regreso a la Liga de Fútbol Profesional. Un compromiso que Skyline International asume con la intención de conducir a la entidad blanca hacia una etapa de crecimiento institucional y deportivo. 

Tras un periodo de negociación y la culminación del proceso de compra, Skyline International completa su desembarco en el fútbol español convencido de que el Albacete Balompié reúne todas las condiciones necesarias para desarrollar un importante proyecto: una historia marcada por la tradición del Fútbol, una entidad con margen y capacidad de crecimiento y, especialmente, la fidelidad de una numerosa masa social, arropada por una ciudad y una provincia que siempre han permanecido al lado de su equipo.

En las metas de Skyline international se establece la consolidación, crecimiento y desarrollo del Albacete Balompié como Club integrante de la Liga de Fútbol Profesional, aspirando a convertirse en un referente en modelo de gestión tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La prioridad será alimentar el orgullo que los aficionados sienten por formar parte de la familia del Alba para devolver el nombre de Albacete al lugar que, por tradición y relevancia, sin duda, merece dentro del fútbol español.

De este modo, Skyline International se compromete a dotar a la entidad de un equipo de gestión ligado al mundo del fútbol que ponga en marcha un proyecto sólido y sostenible que se asiente sobre dos bases innegociables: respetar y ser fiel a la historia y esencia del Albacete Balompié, la ciudad y la provincia de Albacete, y la de Castilla-La Mancha; y, desde el trabajo, la humildad y el respeto a la competición y a sus rivales, crecer y consolidar ese crecimiento para construir un Albacete Balompié que sea capaz de afrontar mayores retos en un futuro próximo y alcance y supere sus logros históricos.

Skyline International es una compañía de origen internacional perteneciente a un Holding de empresas, cuya dedicación está vinculada a la actividad bancaria, aseguradora, inmobiliaria y turística.

El empresario venezolano-libanés Georges David Kabchi Zakia, licenciado en Administración de empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, es el accionista mayoritario y cuenta en su trayectoria con una destacada vinculación con el mundo del Fútbol en Sudamérica”.

Share Button