El grupo Skyline llega para “construir un gran Albacete” paso a paso

Rueda de prensa de Skyline International

El grupo inversor Skyline International, nuevo propietario del Albacete Balompié, se ha dado hoy a conocer en una rueda de prensa ofrecida por Víctor Varela, consejero delegado del Alba, acompañado por Francisco de la Torre, abogado de Skyline, y por Luis Castelo.

Bajo el lema ‘Vivamos juntos un nuevo Alba’, Víctor Varela ha señalado que la intención de Skyline “es formar parte de la familia del Albacete”, señalando que “es un orgullo, un privilegio y una gran responsabilidad encabezar este proyecto” que hay etiquetado de “muy ilusionante”.

Según ha confirmado, el propio accionista mayoritario de Skyline, Georges David Kabchi Zakia, será el presidente del Albacete Balompié, mientras que el director deportivo será Nico Rodríguez, “una figura conocida, en la que tenemos máxima confianza” y que “ya está trabajando para el Alba” pese a que no ha sido presentado de forma oficial.

La intención de los nuevos propietarios es “construir un gran Albacete”, ha dicho Varela, destacando que “hay que ir poco a poco”. En este sentido, ha señalado que “el primer objetivo es la consolidación en la categoría y, a partir de ahí, crecer, paso a paso”. En el ámbito deportivo, ha indicado que “tenemos plena confianza en el entrenador, encaja perfectamente en el proyecto y así se lo hemos transmitido”. En cuanto a fichajes, ha dicho que “intentaremos hacer la plantilla más competitiva, pero tampoco quiero adelantar posibles cambios hasta que no esté Nico”.

En cuanto al aspecto económico, Varela ha explicado que trabajan “en diferentes áreas para intentar aliviar deudas apremiantes”. Así, ha dicho que “la deuda con la Agencia Tributaria la estamos abordando y la solventaremos cuanto antes”. Ha continuado indicando que “concretaremos el presupuesto en breve, porque habrá inyección económica para paliar deudas con las que hay que cumplir en breve”, probablemente mediante una ampliación de capital. De lo que no ha querido dar datos es de las cantidades de la compra de la entidad.

Por otra parte, sobre los trabajadores del Albacete Balompié, ha sido claro: “Los empleados han demostrado su fidelidad, su compromiso. Contamos con ellos e igual hacemos alguna incorporación para reforzar algunas parcelas”.

Víctor Varela también ha explicado por qué han elegido al Albacete para invertir. “Skyline buscaba una inversión en el mundo del fútbol y el Alba era uno de los clubes que encajaba en la filosofía que buscábamos. Es un club con un gran potencial de crecimiento, con tradición de fútbol y con una afición entregada. Se dan todos los elementos necesarios para desarrollar un gran proyecto de fútbol”.

Share Button