Socovos alberga la vigésima prueba del Circuito de Carreras Populares

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete alcanza su vigésima prueba el próximo sábado en Socovos, prueba que arrancará a las 18:30 horas sobre una distancia de 11.400 metros.

Hasta el momento, este calendario del atletismo popular en nuestra provincia ha celebrado carreras en Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Balazote, Bienservida, Molinicos, Abengibre, Fuentealbilla, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, La Roda, Casas Ibáñez, Minaya, Alpera, Casas de Lázaro, Valdeganga, Albacete y Almansa. Después de Socovos, todavía quedarán por celebrarse otras 28 competiciones hasta alcanzar las 48 que propone el Circuito Provincial, que concluirá el 6 de diciembre en Villalgordo del Júcar.

La IV Carrera Popular de Socovos comenzará a las 18:30 horas, con salida en la Avenida de la Paz y meta en la calle Coronel Navarro. La recogida de dorsales se podrá realizar en la Feria, ubicada en la Plaza del Doctor Fuster, a partir de las 16:00 horas. Los servicios de vestuarios, aseso y duchas se encontrarán en el Pabellón polideportivo. El recorrido ofrece una distancia de 11.400 metros por un trazado mixto de asfalto y caminos, con avituallamientos en los puntos kilométricos 3’5, 4’9, 8 y meta.

El itinerario de la prueba ofrece algunas novedades respecto al año pasado, especialmente en el tramo final de carrera. Cuando los atletas afronten el casco urbano a su regreso desde el corazón de la Sierra, van a recorrer algunos de los monumentos emblemáticos de Socovos como el Castillo, la Iglesia y Plaza de la Villa, entre otros. Atrás habrán quedado paisajes espectaculares, árboles monumentales y desniveles que harán las delicias de los amantes de las carreras de montaña.

Los tres primeros atletas en llegar a meta, hombres y mujeres, recibirán un premio en metálico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, además de un trofeo. Los tres primeros corredores locales también serán obsequiados con un trofeo y obtendrán 80, 60 y 30 euros, respectivamente. Los tres primeros clasificados de todas las categorías habituales del Circuito de la Diputación serán premiados con una medalla. También habrá premio especial para los tres equipos más rápidos.

Aunque Socovos no ha sido una de las pruebas más numerosas del Circuito, este año se han inscrito 230 corredores, sí que ha ofrecido un gran nivel entre los atletas vencedores, casos de Antonio Cantos (2) y Abdelaziz Dahaoui en hombres y María Ángeles Magán (2) y Eva Ruiz Piqueras en categoría femenina. Los favoritos para esta edición son Diego Merlo, José Luis Sánchez Cózar, Jesús Ángel Rodríguez, Paco Núñez Chumillas y Pedro Amores en categoría masculina, con María Ángeles Magán, Laura Villar y Adela Caballero en mujeres.

Carrera benéfica en Albacete

El domingo por la mañana también habrá carrera en la capital albaceteña. La Asociación Desarrollo Autismo Albacete organiza una prueba benéfica que comenzará a las 12:00 horas, con salida y meta en el Paseo Oliva Sabuco de Nantes, a la espalda de El Corte Inglés de la Avenida de España. El recorrido ofrece una distancia de 6.000 metros por la Vía verde que conduce al Parque de La Pulgosa. Se admiten inscripciones el mismo día de la prueba.

Share Button