El PCE Instruments Tobarra logra un importante triunfo en Socuéllamos (57-69)

CB Socuéllamos - PCE Instruments Tobarra

CB Socuéllamos y PCE Instruments Tobarra disputaron el partido más importante de la jornada ocho en la Primera División de Castilla-La Mancha, ya que se enfrentaban dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. La victoria se inclinó del lado tobarreño en un partido que tuvo muchas alternativas en el marcador (57-69).

El encuentro comenzó con mucha igualdad en los primeros minutos. El CB Socuéllamos imprimía un fuerte ritmo al partido en sus acciones de contraataque y, por otra parte, el equipo tobarreño mostraba mucho acierto en el tiro exterior para contrarrestar el ímpetu local. En los dos minutos finales del cuarto los jugadores del PCE Instruments Tobarra no contestaron con acierto las canastas de los locales y el CB Socuéllamos se marchaba en el marcador con un 26-19.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica favorable al equipo socuellamino con la que había terminado el primer cuarto y eso permitió que las ventajas en el marcador comenzasen a ser importantes. Con 39-28 en el marcador a falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso el equipo tobarreño comenzó a ajustar su defensa y un parcial de 0-7 devolvía el equilibrio, para concluir con un 39-35 que daba aire a un PCE Instruments Tobarra que seguía a remolque en el electrónico.

El tercer cuarto supuso un cambio total en la decoración del partido. El CB Socuéllamos se atascó de manera sorprendente en ataque y la defensa tobarreña se hacía cada vez más infranqueable para un equipo local que no encontraba en el tiro exterior la solución a sus problemas. Un parcial de inicio de 0-10 favorable al PCE Instruments Tobarra situaba a los visitantes por delante en el marcador ante un CB Socuéllamos que anotó su primera canasta faltando menos de dos minutos para el final del cuarto. Con 48-50 concluía un tercer periodo que dominó totalmente el equipo tobarreño.

El último cuarto fue una exhibición de la defensa tobarreña que ya había creado tantos apuros al CB Socuéllamos. Con José Alberto convertido en el dominador de la zona tobarreña evitando cualquier penetración de sus rivales, el PCE Instruments Tobarra volvió a endosar otro parcial espectacular de 2-15 para situar el electrónico en un 49-65 que otorgaba la máxima ventaja del partido para los visitantes y que dejaba el choque visto para sentencia. Los minutos finales fueron controlados por los jugadores tobarreños, que dejaron pasar los minutos alargando los ataques para poder mantener su ventaja ante un CB Socuéllamos que nunca se rindió y que acabó perdiendo por 57-69 frente a un PCE Instruments Tobarra que dominó el juego en la segunda mitad del partido de manera contundente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.