El Soliss CB UCA conserva su segunda plaza tras ganar al Daimiel

Soliss CB UCA

El Soliss Club Baloncesto UCA logró la victoria ante el Metálicas Ferroal Daimiel, un equipo ubicado en la zona media-baja de la clasificación y que llegaba al Pabellón albaceteño con la idea de poder ser el primer equipo en doblegar en su feudo a las albaceteñas. Al final, el Soliss CB UCA ganó por 75-62 en el partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha.

Las albaceteñas, tras una semana de gran carga en los entrenamientos, contaban con todas las jugadoras disponibles, si bien Esti aún estaba convaleciente y Montse aún arrastra dolencias en su rodillas, a la que se unía la junior María que no había podido entrenar durante la semana.

Con este panorama arrancaba el encuentro con Marín campando a sus anchas sobre la pista (9 puntos), que no dejaba de surtir de balones a Cris (29) y Molly (6) para llevar el encuentro a las primeras ventajas del CB UCA. Pero no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando Alba (6), Marina (12) y Esti (2) cogían el relevo de las primeras y se llegaba a la docena de ventaja con el 34-22 en el minuto dieciséis, momento donde la figura de Montse, con 9 puntos casi consecutivos, llevó el resultado al 41-29 al descanso.

En la segunda mitad las visitantes no se daban por vencidas, lo que hizo que la ventaja se moviera en la quincena. Las albaceteñas no conseguían cerrar el partido si bien el reparto de minutos llevó a pista a todas las jugadoras. Tejada en la dirección, Almu (2), Susi e Isa Quijada como exteriores del equipo mantenían el ritmo y llevaban la ventaja hasta la veintena de puntos mediado el último cuarto. En los minutos finales del encuentro las visitantes maquillaron el resultado hasta el definitivo 75-62.

Share Button