El Soliss CB UCA recupera el liderato en Primera División Femenina

El Seguros Soliss CB UCA vuelve a lo más alto de la clasificación en Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, después de derrotar al hasta ahora líder, Alcázar Basket, por 49-35 en el partido correspondiente a la vigésima jornada.

El equipo del Alcázar Basket llegaba a Albacete con una importante racha de victorias consecutivas en la Liga. Y por si le faltaba aliciente al encuentro, en los prolegómenos del mismo, actos publicitarios donde El patrocinador Seguros Soliss engalanó el pabellón para la ocasión, así como para inmortalizar con un sin fin de instantáneas con los numerosos equipos del club y la gran cantidad de público presente.

Y con este marco era el momento de que el balón echara al aire y empezara el encuentro entre los dos primeros clasificados. Por parte de las albaceteñas estaban a disposición Marín, Esti, Montse, Alba, Cris, Susi, Molly, Tejada, Guada , Isa y Llanos (Almu y Marina por diferentes motivos no estaban disponibles). Con unas visitantes demostrando desde el principio porqué llegaban a Albacete líderes de la competición, muy intensas en su defensa y bien llevadas por su mejor jugadora Izquierdo, cogían las primeras ventajas en el marcador con parciales de 0-5 y 6-13, para cerrar el primer cuarto 8-19, ya que las albaceteñas no encontraban el camino del aro ni ajustaban su defensa para hacer frente a las visitantes.

En el segundo cuarto las locales salieron decididas a no perder la oportunidad de ofrecer una nueva demostración de garra y sacrificio a la vez que buen baloncesto. Cris (20 puntos), Montse (14) y Marín (5) comenzaban a ver aro a la vez que el trabajo defensivo del equipo empezaba a ahogar a las rivales y limitar cualquier vía anotadora visitante. Las distancias se reducían, 17-22 en el minuto quince y el 27-29 con el que se llegaba al descanso lo que dejaba todo por decidir.

Tras la reanudación, el nivel defensivo de las albaceteñas llegó a cotas altísimas, con Marín dejando sin margen de maniobra a la base rival. Alba (2), Montse y Esti (6) eliminando cualquier línea de pase exterior, y Cris y Molly (2) no dando opción a sus interiores muchos más grandes. Y es hablar de cotas altísimas porque dejar al hasta ese momento líder de la competición en seis puntos en toda una segunda parte son palabras mayores, con posesiones enteras sin tirar al aro, tiros muy forzados o penetraciones sin línea de pase donde poner el balón cuando los espacios desaparecían se sucedían durante estos segundos veinte minutos. La única pena el nulo aciertos exterior albaceteño, que de no ser así hablaríamos de un resultado abultado para las locales.

Así se llegaba a falta de dos minutos por disputar con el resultado de 45-35 y era momento de ir por el basket average (más 12 favorable a las alcazareñas por su victoria en casa en la primera vuelta). Bajo la misma línea se cerró el partido, con unas visitantes sin encontrar aro y dos canastas de Montse y Esti cerraban el encuentro con 49-35 para las albaceteñas, dejando la victoria, el average y el liderato en el casillero del Seguros Soliss CB UCA, que se marcha a las vacaciones de Semana Santa líderes a falta de dos jornadas por disputar donde dependerán de ellas mismas para finalizar primeras clasificadas de la Fase Regular.

Share Button