El Soliss CB UCA vence al Cenforde Cervantes en Primera División Femenina

Soliss CB UCA - Cenforde Cervantes

El Soliss CB UCA venció con claridad al Cenforde Cervantes, por 65-39, en la 16ª jornada de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. El equipo ciudadrealeño, vigente campeón de Liga y Copa, era el único al que las albaceteñas aún no habían ganado en la presente temporada.

Las locales salían a la pista un tanto imprecisas sin conseguir ajustar su defensa a todo campo, propiciando un parcial inicial de 0-6, el cual, lejos de minar la idea de la locales, las espoleó un poco más si cabe y con Montse (9 puntos), Esti (15) y Marín (10) infranqueables en la primera línea de presión el equipo dio la vuelta al marcador con un parcial de 14-3 que cerró el primer cuarto con el resultado de 14-9. Y si la reacción del equipo se fraguó en su línea exterior, en este segundo cuarto las interiores tomaron el relevo con una acertada Romero (11), dominadora de ambas zonas interiores del campo, Marina (9) y Molly (3). La ventaja para las albaceteñas crecía, pero sin terminar de despegarse en el marcador. Llegó la decena de diferencia con un triple de Tejada (3), para cerrar la primera parte con el marcador de 29-18.

El tercer cuarto no fue sino de transición con unas visitantes que lo intentaban, pero no superaban la buena defensa local las cuales no culminaban sus buenas acciones defensivas en el aro rival, lo que hacía que la diferencia en el marcador se mantuviera en torno a la decena de puntos para cerrar este tercer acto con 40-27 arriba. Un último cuarto donde por fin el aro rival se abrió y con un importante acierto desde la línea de tres, cinco triples para las albaceteñas en este periodo, y el encuentro terminó por romperse para llegar al definitivo 65-39 con el que las jugadoras del Soliss CB UCA doblegaban a sus rivales, ganándoles el basket average y manteniéndose en esa tercera plaza de la competición.

Share Button