El Soliss CB UCA vence al Talavera Basket en Primera División Femenina

Soliss CB UCA - Massey Ferguson Talavera Basket

El Soliss Club Baloncesto UCA logró el triunfo ante el equipo talaverano del Massey Ferguson CB Talavera Basket, por un resultado de 56-39, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha.

Para el encuentro el equipo albaceteño se encontraba al completo y tras una semana de cierto descanso a nivel de entrenamiento, las locales hacían frente al encuentro con la idea de sumar una nueva victoria con la que afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Salían a la pista con Marín (mermada físicamente por su esguince en la final de fin de semana anterior), Esti, Montse, Cris y Molly; y con una buena defensa a todo campo aparecieron las primeras ventajas con un parcial de 12-0 comandado por Cris (11 puntos) y Marina (16), al que reaccionaron las visitantes dejando el marcador en 14-7 al final de los primeros diez minutos. En el segundo acto se incrementó la actividad defensiva para un nuevo parcial de 13-0 donde Susi (2), Almu (4), Tejada (2) y una acertadísima Esti (18) se unían a las anteriores para romper el partido. llevándolo al descanso con el resultado de 31-14.

Tras el descanso un nuevo empujón de las albaceteñas acabó por sentenciar el partido llevando la ventaja por encima de los veinticinco puntos, con unas muy activas Molly (2) y Montse (1) en defensa y con Esti muy inspirada de cara al aro. Se cerró este tercer cuarto con el resultado favorable de 47-21. Amplia ventaja que llevó la relajación a las locales y que unido al intenso frío que existía en el ambiente llevó a un último cuarto para olvidar, si bien la victoria nunca peligró.

Con esta nueva victoria el Soliss CB UCA se consolida en la parte alta de la clasificación, en la tercera plaza, acercándose cada vez más al objetivo de estar entre las cuatro primeras al final de temporada y tener derecho a luchar por el ascenso.

Share Button