Solvente triunfo del Club Baloncesto Villarrobledo ante el Estudiantes (87-70)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo logró una soberbia victoria frente al Estudiantes, por 87-70, en un partido en el que los de Boris Balibrea realizaron un gran juego. Este triunfo coloca a los villarrobledenses en la sexta posición de la tabla tras la disputa de la 23ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Con David Jofresa dirigiendo el juego a su antojo (31 puntos de valoración) el CB Villarrobledo rompió el partido en el primer cuarto, con un gran acierto ofensivo y una buena defensa sobre los estudiantiles. El marcador, al término de los diez primeros minutos, reflejaba ya un claro 30-17, aunque la ventaja llegó a ser mayor. La tónica continuó en el segundo cuarto, donde los de Boris Balibrea aumentaron su diferencia hasta los veinte puntos (51-31), dejando el partido prácticamente encarrilado.

El CB Villarrobledo no se relajó tras el paso por los vestuarios y mantuvo su acierto, tanto en ataque como en defensa, donde Mouhamadou Diop realizó un gran encuentro. La diferencia, a falta de los últimos diez minutos, ya era de 22 puntos, por lo que el partido estaba sentenciado para los locales. En el último cuarto logró imponerse el Estudiantes, que recortó un poco la desventaja hasta dejar el marcador final en un claro 87-70 para los manchegos.

Esta victoria deja al CB Villarrobledo en la sexta posición de la tabla, con 11 triunfos y 12 derrotas, superando precisamente en la clasificación a su rival en este partido.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (20 puntos), Henry Wilkins (11), Miguel Molina (10), Yago Estévez (16) y Mouhamadou Diop (15) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (2), Gabriel Martínez (-), Mario Melero (3), Jorge Iván Añover (2), Diego Serrano (2), Adrián Camino (6) y Vasilije Janjetovic (-).

ESTUDIANTES: Juan Llorente (17 puntos), Rodrigo de la Torre (2), Alejandro Young (2), Ander Martíez (20) y Waly Niang (18) -cinco inicial-. También jugaron Manuel Miranda (5), Diego González (4), Luis de la Peña (-), David Sainsbury (2), Alberto Maura (-) y Nicolás Bermúdez (-).

PARCIALES: 30-17; 21-14; 20-18; 16-21.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Martínez de Marcos. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Rodrigo de la Torre.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en Villarrobledo (Albacete).

Share Button