Varias sorpresas en las semifinales del XIV Trofeo de Navidad El Corte Inglés

En una jornada que comenzó con algo de retraso debido a una ligera lluvia caída a primera hora de la mañana, se han disputado todas las semifinales del Trofeo de Navidad El Corte Inglés. En total, 26 partidos de 13 pruebas masculinas y femeninas. Se han producido varias sorpresas, como han sido las derrotas de los primeros cabezas de serie, Ainhoa Garijo en junior, Sergio Monte en infantil y Luis Romero, número 2, en absoluto. Muy buenos partidos en el día de hoy, en el que se han visto interesantes enfrentamientos, resueltos algunos de ellos en el tercer set.

En benjamines se han metido en la final Jaime Landete, de Valdeganga, que ha derrotado a Manuel Requena de Hellín, por 9-8, y el jienense Carlos Idáñez, que ha superado al valenciano Manuel Roncero, por 9-7.

En alevín masculino, Carlos López y Sergio Tortosa disputarán la final tras imponerse cómodamente a Juan José Escribá y Jorge Pérez, respectivamente. En chicas, Rocío Collado se ha impuesto por 6-0 y 6-1 a Lucía Baides, mientras que Lucía García Ibars ha vencido a Nerea Sevilla, por 6-3 y 7-6.

En la prueba infantil ha saltado la sorpresa, pues el albaceteño Pablo García Ibars ha sorprendido al primer favorito, el tobarreño Sergio Monte, al que superado en el tie break decisivo. En chicas, final prevista entre Blanca Cortijo y Mar Juan.

En junior habrá final rodense. Jaime Castillo ha doblegado a Carlos Martínez, por 7-5 y 6-2, mientras que Luis Romero se ha impuesto al toledano Javier Sánchez, por 6-1 y 6-3. En chicas, la alicantina Olga Esteve, número 3, se ha impuesto a la albaceteña Ainhoa Garijo, por 6-2 y 6-2, mientras que la murciana María Cantón ha podido con la rodense Ana Isabel Fraile en tres sets.

En la prueba absoluta, sorpresa relativa la victoria de Alejandro Soriano ante Luis Romero, por 6-0 y 6-2, pues el albaceteño, que se encuentra estudiando en EEUU, no tiene puntos nacionales por lo que no ha podido salir como cabeza de serie. Por su parte, el rodense Jaime Castillo no ha tenido problemas para alcanzar la final tras superar a Jorge Jiménez. En féminas, la alicantina Olga Esteve, vencedora ante la murciana María Cantón, repite final ante la albaceteña Ainhoa Garijo, que ha doblegado a Paz Cuenca.

Mañana se jugarán las finales, a partir de las 10 horas, de las categorías inferiores en el Club Tenis Albacete. Por la tarde, absoluto, veteranos y dobles jugarán en las instalaciones municipales a partir de las 15 horas. A las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios en la quinta planta de El Corte Inglés.

Share Button