Sortean los cruces en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Boxeo

Boxeo en Castilla-La Mancha

Las eliminatorias del Campeonato de Castilla-La Mancha de Boxeo fueron sorteadas ayer en Albacete, bajo la supervisión de varios miembros del Comité de Competición y el Delegado de la Federación Española en la región, Manuel Valero. El jugador cubano de baloncesto Georvys Elías actuó como mano inocente, deparando el sorteo unos interesantes cuadros, para los que los púgiles se prepararán exigentemente con el aliciente de estar en juego un billete para los Campeonatos de España en cada categoría.

En -52 kg, Gabriel Escobar, miembro de la Selección Española, se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que disputarán Alberto Sánchez y el alcarreño Iván Chaves. El albaceteño Jordi Martínez tendrá que volverse a ver las caras de nuevo con Iván Vinicio en los cuartos de final en -56 kg, mientras que el actual campeón de dicho peso, Óscar Ramírez, iniciará su andadura en el torneo ante el conquense Adrián Pérez.

La semifinal que dirimirán los toledanos Ricardo Hernández y Eduardo Cobos es sin duda la pelea más destacada del torneo, pues ambos son dos de los mejores púgiles en -60 kg actualmente a nivel nacional, llegando con varios triunfos importantes bajo el brazo. El duelo entre Enrique González y Bryan Alexis servirá como inicio en -64 kg, mientras que el albaceteño Jesús Coy debutará frente al fajador conquense Héctor Díaz. En -75 kg se vivirá otra pelea entre boxeadores de Albacete y Cuenca, enfrentándose Carlos García y David Alcalde por un puesto en la final, en la que espera ya clasificado el toledano Tarek Yoursi.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.