El BSR Amiab Albacete abrirá la Copa del Rey 2018 frente al Amfiv de Vigo

Cuadro Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2018

El BSR Amiab Albacete se estrenará en la 40ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el Amfiv de Vigo, después del sorteo de emparejamientos de cuartos de final celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Burgos.

La competición, cuyo patrocinador principal es CaixaBank por tercer año consecutivo, se celebrará el fin de semana del 24 y el 25 de febrero en Burgos, que ya acogió el ‘torneo del K.O.’ en 1982.

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado día 24 y quedan de la siguiente manera: BSR Amiab Albacete-Amfiv a las 9:45 horas y Bidaideak Bilbao BSR-BSR ACE Gran Canaria a las 12:00 horas en el Polideportivo Esther San Miguel, y CD Ilunion-Rincón Fertilidad Amivel a las 9:45 y Fundación Grupo Norte-Mideba Extremadura a las 12:00 en el Polideportivo El Plantío.

Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en el Polideportivo El Plantío, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17:00 y 19:00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00).

El BSR Amiab Albacete intentará hacerse con el título después de proclamarse subcampeón en las tres últimas ediciones. No en vano, el conjunto manchego se encuentra en un espléndido momento de forma porque es el único equipo invicto en la Liga y hace dos semanas se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League europea.

Esta vez no podrá reeditarse la final copera entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion, ya que ambos equipos se enfrentarían en una hipotética semifinal si ganan sus partidos de cuartos de final.

“Espectáculo deportivo de primer nivel”

El acto del sorteo fue presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien animó a los burgaleses a acudir a los polideportivos El Plantío y Esther San Miguel para disfrutar de la Copa del Rey.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, destacó que “el baloncesto está de moda” en la provincia y apuntó que la institución que lidera intentará “hacer llegar” la competición a los clubes burgaleses.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, destacó que esta entidad sea el patrocinador principal de la Copa del Rey por tercer año consecutivo, lo que refuerza el objetivo de la entidad de ser “un referente en el baloncesto nacional. Mantener nuestro compromiso con esta competición, con la que compartimos valores estratégicos y deportivos como esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto, nos ayuda a posicionar a la entidad y al baloncesto adaptado al más alto nivel deportivo e institucional”, añadió.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, afirmó que la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en España está “catalogada” como la mejor en Europa, con lo que los ocho clubes que jugarán en Burgos garantizarán “un espectáculo deportivo de primer nivel”.

Además de CaixaBank (patrocinador principal), la Copa del Rey se celebrará gracias al apoyo de Plus Ultra Seguros y Grupo FCA Autonomy; (patrocinadores oficiales); el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos (patrocinadores institucionales), el Consejo Superior de Deportes y la Fundación ONCE (otros patrocinadores), y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, y el Servigest Burgos (colaboradores).

Share Button