El Mideba Extremadura, rival del BSR Amiab Albacete en la Copa del Rey

Sorteo Copa del Rey

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete se enfrentará al Mideba Extremadura en los cuartos de final de la Copa del Rey, después del sorteo realizado esta mañana en la sede social del Unicaja Club Baloncesto, ubicada en el Pabellón Los Guindos (Málaga).

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará los días 27 y 28 de febrero en el Pabellón Los Guindos (Málaga) y en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga).

La competición comenzará a las 10:00 horas del sábado 27 de febrero con los partidos CD Ilunion-Fundación Grupo Norte (Los Guindos) y BSR ACE Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel (Fernando Ruiz Hierro) y continuará a las 12:00 horas con los encuentros Bidaideak Bilbao BSR-Getafe BSR (Fernando Ruiz Hierro) y BSR Amiab Albacete-Mideba Extremadura (Los Guindos).

Por la tarde de ese mismo día se disputarán las semifinales en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga), a partir de las 16:30 horas entre los ganadores de los partidos de las 10:00 horas, y a las 18:30 horas con los vencedores de los encuentros de las 12:00 horas.

La Copa del Rey concluirá el domingo 28 de febrero con los dos últimos partidos, en el Pabellón Los Guindos (Málaga). Los perdedores de las semifinales jugarán a las 09:30 horas el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores de las semifinales disputarán la gran final desde las 12:00 horas.

Emparejamientos de la Copa del Rey

Sábado día 27

  • Cuartos de final:
    • A: CD Ilunion – Fundación Grupo Norte
    • B: BSR ACE Gran Canaria – Clínicas Rincón Amivel
    • C: Bidaideak Bilbao BSR – Getafe BSR
    • D: BSR Amiab Albacete – Mideba Extremadura
  • Semifinales:
    • E: Ganador A – Ganador B
    • F: Ganador C – Ganador D

Domingo día 28

  • Final:
    • Tercer puesto, 09:30 horas: Perdedor E – Perdedor F
    • Final, 12:00 horas: Ganador E – Ganador F

Reacciones

La Copa del Rey es el primer trofeo que se pone en juego y en el club manchego del BSR Amiab Albacete se espera poder realizar un buen torneo y aspirar al triunfo. La temporada pasada el BSR Amiab Albacete fue finalista y cayó ante el Ilunion, en una final que se podría repetir también este año.

El técnico de los albaceteños, Abraham Carrión, señala de esta competición de la Copa que “es una competición muy bonita, en cada partido sientes que estás más cerca de la final y cada victoria te acerca más al objeto. Además cada choque es una final porque si pierdes te quedas fuera”.

Desde este fin de semana y durante un par de meses se juegan las competiciones importantes, partidos en los que estarán varios títulos en juego. Carrión tiene claro que es el momento decisivo. “Si te respetan las lesiones este mes es complicado porque hay muchos partidos y muy fuertes pero eso sirve también para subir el nivel. La competición de la Copa te permite también subir el nivel porque la dinámica de competición ayuda a eso. Vamos a esperar que el equipo haga una buena competición, que lo hagamos bien en la Copa del Rey y que podamos luchar por nuestros objetivos porque siempre es importante lograrlos y todo suma. Si caes antes de lo que tenías previsto y no es bueno para el equipo”.

Abraham Carrión huye de fijar el objetivo en el título, sabe que hay algunos equipos, especialmente el Ilunion, con un nivel altísimo, pero tampoco descarta nada. “Nosotros siempre salimos a las competiciones a ganar, el año pasado estuvimos en tres finales a las que podíamos llegar y afortunadamente ganamos una, la europea, y en las otras dos, las nacionales, nos faltó un poco de suerte o ese empujón final para lograr el triunfo. Nosotros somos un equipo competitivo y sabemos que podemos ganar a cualquiera pero también que hay equipos difíciles y también nos pueden ganar” y acaba señalando que “la Copa es el primer título y salimos a competir para conseguirlo”.

Share Button