Sporting 2-1 Albacete: Jony tumba a un buen Alba en El Molinón

El Albacete Balompié perdió en su visita a El Molinón, ante un Sporting de Gijón que remontó el partido en la recta final del encuentro (2-1). Los manchegos dieron la cara en todo momento, pero se desinflaron en los últimos instantes ante el empuje local. Con esta derrota, el Alba vuelve a los puestos de descenso, por lo que la alegría duró solamente una semana.

Con Edu Ramos en sustitución de Mario Ortiz salió el Alba al feudo asturiano. En su primer acercamiento peligroso, el equipo manchego estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, con un remate al larguero de Samu y un posterior disparo fuera de Keko, cuando tenía toda la portería para él. Posteriormente el propio Keko estuvo muy cerca del gol, con un lanzamiento que salió rozando el palo derecho de la portería de Cuéllar, en el minuto 21.

Reaccionó el Sporting de Gijón acto seguido, con una buena jugada de Isma López, que centró al segundo palo para que rematase Pablo Pérez en una franca posición para marcar, pero estrelló el balón en el poste. Y como la cosa iba de estrellarse con los palos, Paredes se topó con la madera pasada la media hora de juego, con un cabezazo a la salida de un corner. Ya en la recta final, Dorronsoro comenzó con su particular exhibición con una gran parada a remate de Luis Hernández.

Nada más volver de vestuarios llegó el gol del Alba, un tanto de pillos. Samu fue objeto de falta, sacó rápidamente el balón para Portu, que se la devolvió y dejó al de Belmonte solo ante Cuéllar, al que batió por bajo. Era el 0-1 en el minuto 47.

A partir de ese momento fue un acoso y derribo del Sporting de Gijón, hasta que consiguió su objetivo. En el minuto 53, Paredes salvó bajo palos un remate de Bernardo. Fue el preludio del gol del empate, que llegó en el 59′. Jony puso el balón al área y Carlos Castro igualó la contienda. El empate espoleó al Sporting, por lo que comenzó el recital de Dorronsoro.

El portero salvó el gol en varias ocasiones, la primera de ellas tras un disparo de Jony en el minuto 69. Después, tras un remate de cabeza de Carmona en el 76′. Por último, Guerrero rozó el gol con un lanzamiento ajustado al palo. El partido moría y el acoso del Sporting de Gijón dio sus frutos a falta de tres minutos, con un balón al segundo palo que Jony remató al fondo de la portería. Remontada y el Alba, al descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Carmona, Mandi (Alex Barrera, 75′), Sergio, Jony, Ndi (Carlos Castro, 57′) y Pablo Pérez (Guerrero, 57′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Miguel Núñez, Edu Ramos, Keko (Cidoncha, 81′), Portu, Samu (Rubén Cruz, 75′) y Chumbi (César Díaz, 64′).

GOLES: 0-1, min. 47 Samu; 1-1, min. 59 Carlos Castro; 2-1, min. 87 Jony.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Bernardo e Isma López, y al visitante Gonzalo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio El Molinón, en Gijón.

Share Button