Sporting 2-1 Albacete: Un despiste defensivo echa por tierra el trabajo del Alba

Sporting de Gijón - Albacete Balompié

El Albacete Balompié perdió en su visita al Sporting de Gijón, por 2-1, en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio El Molinón Enrique Castro ‘Quini’.

Un despiste defensivo a falta de cuatro minutos para el final decantó la balanza a favor de los asturianos. Se durmió el Alba en un saque de banda local y lo pagó muy caro. Carmona aprovechó un balón suelto en el área para tumbar al equipo de Enrique Martín, que hasta ese momento había peleado mucho para sacar algo positivo en el partido.

Dio buena imagen el Albacete Balompié en Gijón, sobre todo en la primera mitad. El jugador del filial Varo debutó con el primer equipo.  Los manchegos saltaron al campo con mucha personalidad, disputándole la posesión de la pelota a los locales y acercándose con peligro a la portería de Mariño. Tanto es así que al borde del cuarto de hora de juego el guardameta local tuvo que emplearse a fondo para sacar un remate de cabeza de Morillas.

A la media hora llegó el primer gol del Sporting, prácticamente en su primer remate a puerta. Fue Jony el que anotó, tras aprovechar el rechace de Tomeu Nadal a un previo disparo suyo. Poco después estuvo a punto de llegar el segundo para el equipo de Rubén Baraja. En un saque de esquina, Tomeu Nadal evitó el disparo de Rubén García, mientras que Zozulia, a un metro de la línea de gol, despejó el segundo remate de Nano Mesa.

Antes del descanso igualó la contienda el Albacete Balompié, tras un penalti decretado por el colegiado tras un derribo de Jony a Álvaro Arroyo. Dani Rodríguez, desde los once metros, estableció el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Alba tuvo más dificultades para acercarse a la portería de Mariño. Poco a poco el Sporting de Gijón fue generando ocasiones. Carmona, de cabeza, remató por encima del larguero en el minuto 58. Dos minutos después fue más clara su ocasión, tras un pase atrás de Canella, pero el remate de Carmona lo sacó Tomeu Nadal. Nano Mesa, instantes más tarde, golpeó desviado en un nuevo acercamiento asturiano.

Pasaban los minutos y el Albacete aguantaba el marcador. En el minuto 81, tras una jugada de Nano Mesa, Pablo Pérez remató al larguero, tras tocar la pelota ligeramente en el cuerpo de Morillas. A falta de cuatro minutos para el final llegó el 2-1 definitivo. La defensa albaceteña se despistó en un saque de banda del Sporting, Canella ganó la línea de fondo y puso el balón al área, Morillas despejó, pero la pelota se la llevó Carmona, que no perdonó. Un gol que dejó los tres puntos en casa.

Con esta derrota, el Albacete Balompié sigue con 46 puntos en la clasificación. El próximo domingo recibirá al Cádiz CF a las 18 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.