El Sporting de La Gineta se aferra a la salvación en Marchamalo (0-3)

Sporting La Gineta - Marchamalo (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta se aferra a sus posibilidades de permanencia tras ganar al CD Marchamalo por un contundente 0-3, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Los de Pedro Arenas están ahora a solo tres puntos de la salvación, tras la derrota del CD Ciudad Real en Madridejos.

El conjunto amarillo realizó un partido muy serio en el Anexo de La Solana, en Marchamalo, ya que el choque no pudo disputarse en el campo principal debido al mal estado del terreno de juego. Los locales no conocían la derrota en su feudo durante esta temporada, ya que llevaban diez meses sin perder en sus instalaciones.

El Sporting de La Gineta cimentó su triunfo en una buena labor defensiva, combinada con una gran efectividad en ataque, aprovechando su poderío aéreo. En un corner abrió el marcador David Álvarez, que recogió un balón suelto en el área pequeña para establecer el 0-1 a los trece minutos de juego. Antes del descanso pudo llegar el segundo, en un remate que acabó dentro de la portería, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios continuó el mismo guión de la primera mitad, sobre todo porque Agus solamente tardó dos minutos en hacer el 0-2. El CD Marchamalo, con más corazón que cabeza, se fue en busca del gol que le metiese en el partido, pero el Sporting de La Gineta cuajó un gran encuentro defensivo. A falta de veinte minutos para el final llegó la sentencia definitiva. Ricar lanzó una falta que fue repelida entre Rafa y el larguero, quedando el balón suelto en boca de gol, donde Óscar García remachó el 0-3 final.

Esta victoria coloca al Sporting de La Gineta con 19 puntos en su casillero, a tres de la salvación. La próxima jornada, los de Pedro Arenas recibirán en el Municipal San Martín al nuevo líder del grupo, la UD Almansa, en el derbi provincial.

Share Button