El Alba B suma los tres puntos en el derbi ante el Sporting de La Gineta (1-2)

Sporting de La Gineta - CD Quintanar del Rey (Foto: Pilar García)

El Albacete B logró el triunfo en San Martín, en el derbi provincial que le enfrentó al Sporting de La Gineta, por 1-2, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División. 

El equipo de Fran Noguerol suma ya ocho jornadas consecutivas sin perder, curiosamente alternando empate y victoria a lo largo de esos ocho partidos. El derbi fue bastante entretenido, con acciones para ambos equipos, aunque el marcador no se movió hasta el descanso. En la primera mitad, Lado y Borja tuvieron las ocasiones para los visitantes, mientras que Josete y Agus desaprovecharon las llegadas locales.

Tras el descanso se adelantó el Alba B, con un remate de Iván en el segundo palo, después de una prolongación de Isma. Pero la alegría no duró mucho, ya que en el 54′ llegó el empate. El disparo de Joaqui lo tocó Héctor, el balón dio en el larguero y Josete aprovechó el rechace para marcar. Siete minutos después, en el 61′, de nuevo se adelantó el filial, con un disparo de Iván que acabó introduciendo Juanma Garrido en su propia portería. El Sporting de La Gineta buscó el gol del empate en la media hora restante. Josete tuvo ocasiones para ello, aunque también el filial dispuso de opciones para ampliar su ventaja en el marcador.

Con la victoria, el Albacete B ocupa la décimo quinta plaza, con 24 puntos, mientras que el Sporting de La Gineta, con 17, continúa en puestos de descenso, a uno de la salvación. La próxima jornada, el filial recibirá en casa al Toledo B, mientras que los amarillos visitarán al CD Azuqueca.

Share Button