Marcos rescata un punto para el Sporting de La Gineta ante el Almagro CF (1-1)

Sporting de La Gineta - Almagro CF

Un gol de Marcos Moreno a falta de dos minutos para el final sirvió al Sporting de La Gineta para lograr un punto en el estreno del entrenador Adrián Calonge en casa, un empate que no le vale al conjunto amarillo para salir de la zona de descenso, pero que al menos deja buenas sensaciones en los locales. El Almagro jugó bien hasta su gol, pero después de limitó a defender el resultado, por lo que acabó pagándolo en los instantes finales.

El Sporting de La Gineta sufrió en los primeros minutos, cuando el Almagro CF se hizo dueño del balón en el centro del campo. Douglas dio el primer aviso en el minuto 2, pero su disparo, prácticamente sin ángulo, se marchó muy cruzado. A los diez minutos probó fortuna Moraga, de falta directa desde el pico del área, pero lanzó a las manos de Juanma en la que fue una jugada calcada a la que después serviría para el gol. Respondió el Sporting de La Gineta con una llegada de Joaqui por la derecha, con un centro que remató Josete de cabeza por encima del larguero.

A los veinte minutos se adelantó el equipo almagreño. De falta directa esta vez sí acertó Moraga. El jugador del Almagro colocó el balón cerca de la escuadra, rozando el larguero y alojándose en el fondo de la portería de Juanma. Dos minutos después pudo llegar el segundo, con un centro chut de Luis Paz que estuvo a punto de sorprender al portero local.

Tras esta jugada el Sporting de La Gineta comenzó a hacerse con el partido, llegando a las inmediaciones del área visitante, pero adoleciendo de remate final. Joaqui centró desde la derecha al segundo palo, Collado la dejó de cabeza y Jesús evitó en última instancia el remate de Marcos, que no llegó por muy poco. Posteriormente, Perico sacó rápido una falta buscando a Joaqui, este la puso desde la derecha y el remate de cabeza de Fernan se marchó a la derecha de la portería de Jesús. Poco después la tuvo Josete en el interior del área, pero Jesús salió rápidamente a los pies del atacante para arrebatarle el balón en el último momento.

Después del paso por los vestuarios no cambió el guión. El Sporting de La Gineta dominaba el partido, pero evidenciaba graves problemas ofensivos. Además, el fuerte viento dificultaba las triangulaciones y los desplazamientos en largo. En el minuto 57 llegó la jugada polémica del encuentro, cuando los locales reclamaron penalti por unas manos de Santana dentro del área en un córner, pero el colegiado, muy protestado durante todo el choque, no señaló nada.

Josete lo intentó desde lejos en el minuto 60, a las manos de Jesús. Y después Marcos, con un flojo cabezazo tras centro de Agus. A falta de veinte minutos para el final, Adrián Calonge arriesgó con un doble cambio, retirando a sus dos laterales y retrasando a los extremos un poco, pero con clara vocación ofensiva ya que el Almagro CF apenas se acercaba a la portería de Juanma. Chendo, tras un error defensivo local, disparó muy desviado en el único acercamiento visitante de la segunda mitad. También lo intentó Cortés, con un centro que se envenenó con el viento y que salió por encima de la portería de Jesús.

El partido entró en su recta final con el Sporting de La Gineta buscando un gol que estaba mereciendo por los méritos vistos en el terreno de juego. Y ese premio llegó a falta de dos minutos para el final, con un balón largo para Marcos. El delantero controló la pelota dentro del área y con un potente disparo cercano a la escuadra superó a un Jesús que poco pudo hacer para evitar el empate. Por delante, dos minutos más el descuento para buscar el segundo, pero ya no se produjeron más acercamientos a las áreas.

Con este empate, el Sporting de La Gineta suma 14 puntos en la clasificación y continúa en puestos de descenso, tras acumular ya siete partidos consecutivos sin ganar. El próximo encuentro será de nuevo en casa, recibiendo al Munera CF en el derbi provincial correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

FICHA DEL PARTIDO:

SPORTING DE LA GINETA: Juanma, Joaqui (Buitre, 70’), Fernan, Collado, Cuevas (Cortés, 70’), David Álvarez, Carlos Martínez (Fran Bueno, 58’), Agus, Josete, Perico y Marcos.

ALMAGRO CF: Jesús, Mini, Pepe, Gascón, De la Hoz, Santana, Luis Paz, Sevilla, Moraga (Richi, 86’), Douglas (Pedro, 77’) y Chendo.

GOLES: 0-1, min. 20 Moraga; 1-1, min. 88 Marcos.

ÁRBITRO: Gómez-Miguel González, Álvaro (Comité de Toledo). Amonestó al local Marcos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo San Martín, de La Gineta (Albacete), ante unos 200 espectadores.

Share Button