El Sporting de La Gineta aprieta la tabla tras ganar el derbi (0-2)

Albacete B - Sporting de La Gineta (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta logró un triunfo vital en sus aspiraciones para mantener la categoría, al imponerse en el derbi provincial al Albacete B, por 0-2. Un gol tonto en un clamoroso error a los cuatro minutos de juego allanó la victoria de los visitantes, que la certificaron ya en la recta final con el gol de la sentencia, si bien es cierto que los locales pudieron animar el choque con un penalti que falló Cifuentes.

La segunda victoria consecutiva del Sporting de La Gineta, cuarta desde que ‘Lin’ se hizo cargo del banquillo, deja al conjunto amarillo inmerso en la lucha por la salvación. Por su parte, el filial albaceteño se mete en serios problemas, ya que esta supone su séptima derrota consecutiva seguida, una racha solamente rota la semana pasada, cuando sumó los tres puntos correspondientes al choque frente al Hellín Deportivo.

El partido comenzó bastante entretenido. Chupi, desde el pico del área, disparó con mucho peligro, pero Juanma salvó como pudo. En el rechace, Alex acabó marcando, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En la siguiente acción, Cristian cedió el balón a su portero, pero de una forma tan horrible que supuso el 0-1 en el marcador, ya que Héctor fue incapaz de detener la mala cesión de su compañero. Posteriomente, en el minuto 8, Pau cabeceó un centro desde la derecha, pero Juanma salvó el empate con una sensacional parada, mientras que Candelas, en el rechace, mando la pelota por encima del larguero.

En el minuto 22 llegó un nuevo gol anulado al conjunto local. En un corner, Cristian cabeceó en el segundo palo y Pau remató a gol, pero el delantero estaba en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. Pau, nuevamente, lo intentó un minuto después, con un remate que detuvo Juanma. A balón parado continuaba intentándolo el filial, como en un cabezazo de Josema que tampoco encontró portería. Ya en la recta final de la primera mitad, el Sporting de La Gineta tuvo una buena opción con un disparo lejano de Manu Monteagudo que tuvo que enviar Héctor a corner. El filial tuvo la última en la cabeza de Pau, que solo en el área remató fuera una falta sacada por Candelas. Justo antes del pitido del colegiado, el portero suplente del Sporting de La Gineta, Víctor Sánchez, vio la tarjeta roja directa por protestar.

Y si la primera parte comenzó animada, más aún lo hizo la segunda. En el 46’, Óscar García se quedó solo ante Héctor, pero el delantero no supo definir y desaprovechó la oportunidad para hacer el 0-2. Solo un minuto después, era Chupi el que se plantaba solo, en esta caso delante de Juanma, pero el portero salvó el empate con el pie. El filial tenía la posesión de la pelota, pero una y otra vez se estrellaba con una gran labor defensiva del Sporting de La Gineta. Pau y Cifuentes, tras rematar jugadas a balón parado, tuvieron opciones de gol, pero sin fortuna. Cortés también probó fortuna, ya en el 67’, con un lanzamiento que se marchó a la derecha de la portería. Y Buitre, de falta directa, mandó el balón a las manos de Héctor. En el minuto 70, Cifuentes abrió para Juan, que puso el balón franco para Chupi, pero este mandó la pelota bastante desviada. Josema, posteriormente, también lo intentó desde lejos, un disparo que atrapó Juanma sin problemas.

A falta de cuatro minutos para el final llegó el 0-2, la sentencia definitiva. Buitre sacó un corner y en el segundo palo, Fran Bueno, que estaba solo, de cabeza marcó a placer para certificar la victoria del Sporting de La Gineta. Aún así, el filial aún pudo animar los últimos instantes, ya que en la siguiente jugada el colegiado señaló penalti por manos de Rober. Cifuentes lanzó la pena máxima, pero Juanma adivinó la intención y detuvo el lanzamiento.

Al final, triunfo para el Sporting de La Gineta, un equipo que parece otro desde la llegada de Antonio García ‘Lin’ al banquillo y que ahora suma 36 puntos tras la disputa de esta 33ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División. El filial, por su parte, tiene 40 puntos. La próxima semana, los amarillos recibirán al CP Villarrobledo, mientras que el Albacete B tendrá que visitar al líder, el CF Talavera de la Reina.

Share Button