Sporting de La Gineta y Atlético Ibañés empatan en el derbi provincial (0-0)

El Sporting de La Gineta y el Atlético Ibañés empataron en el derbi provincial de la vigésimo sexta jornada del Grupo XVIII (0-0), un punto que sirve de poco a ambos conjuntos, si bien deja más satisfechos a los visitantes. Los de Pedro Arenas desaprovecharon una buena ocasión para recortar distancias con la salvación, en un partido en el que los de Casas Ibáñez dispusieron de las mejores ocasiones. Los locales jugaron los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Fernan.

El Atlético Ibañés se hizo ligeramente con el control del esférico durante una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones. Adolfo fue el primero en probar fortuna, con un disparo que se marchó a la derecha de Juanma. El partido se disputaba principalmente en el centro del campo, con mucha intensidad e imprecisiones. El Sporting de La Gineta tuvo su ocasión antes del descanso, con un disparo de Agus que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios salieron mejor los locales. Óscar García estuvo a punto de decantar la balanza en el 47′, con un disparo que se estrelló en el larguero. Posteriormente, el Sporting de La Gineta también rozó el gol tras un saque de banda que peinó Óscar García, pero el balón se paseó por el área pequeña sin que encontrase rematador.

En las filas visitantes, Adolfo tuvo que abandonar el césped con una brecha en su cabeza. Pasado el minuto sesenta llegaron las mejores ocasiones para los de Casas Ibáñez. En el 62′, y tras un error defensivo, Carlos Martínez perdonó el gol, solo ante Juanma, pero su disparo se perdió a la derecha de la portería. También la tuvo Santi en el 68′, con un disparo cruzado que se marchó fuera. La última clara fue otra vez para Santi, tras un centro de Sergio, pero su remate, tras tocar ligeramente en un defensa, se marchó fuera.

A falta de siete minutos para el final, Fernan cortó un contragolpe y vio la segunda amarilla, por lo que el Sporting de La Gineta afrontó los últimos minutos con un futbolista menos sobre el césped. No obstante, el Atlético Ibañés apenas fue capaz de generar peligro mientras tuvo superioridad numérica, por lo que el marcador no se movió.

Este empate deja al Atlético Ibañés en una cómoda novena plaza, con 40 puntos, lejos de los puestos de play off. La próxima semana recibirán al Toledo B. Por su parte, el Sporting de La Gineta continúa en la antepenúltima posición, con 23 puntos, ahora a tres de la salvación. Su próximo partido será ante el líder, ya que los de Pedro Arenas visitarán al CF Talavera de la Reina.

Share Button