Marcos empata el derbi entre Sporting de La Gineta y Atlético Ibañés (3-3)

Marcos Moreno rescató un punto para el Sporting de La Gineta en el derbi provincial ante el Atlético Ibañés, logrando el empate en el marcador en el minuto 95 de partido (3-3), en la sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

Un ex del Sporting de La Gineta, Óscar García, quiso ser el protagonista del choque con un doblete en la segunda mitad, pero Marcos, con su gol en la última acción del encuentro, le robó ese protagonismo para llevar el delirio a las gradas de San Martín.

En una tarde con mucho viento, el Sporting de La Gineta se adelantó en el marcador en el minuto 21, cuando Marcos Moreno aprovechó un centro de Perico para superar a Javi. No obstante, la alegría duró poco. Primero, Fernan tuvo que abandonar el campo por lesión en el cuadro local. Después, porque pasada la media hora de juego el colegiado señaló un penalti muy protestado a favor del equipo visitante, ya que el derribo de Juanma Garrido a Bolo pudo ser fuera del área. Santi transformó la pena máxima e igualó la contienda.

Tras el paso por los vestuarios fue el Atlético Ibañés el que jugó con el aire a favor. Beneficioso o no, lo cierto es que los visitantes encarrilaron el encuentro con dos goles de Óscar García, el segundo de ellos protestado por un posible fuera de juego. El delantero, en ambos mano a mano ante Juanma, superó al portero. El marcador, 1-3 en el minuto 71 de partido.

Pero el Sporting de La Gineta no quiso bajar los brazos. Cortés dio alas a su equipo con un gol en el minuto 83. Y en la última acción del partido, cuando el tiempo llegaba al minuto 95, el colegiado señaló una falta que acabó en el gol del empate. Marcos Moreno le pegó con el alma, sorprendió a Javi y estableció el empate final en el marcador.

En el aspecto negativo, hay que señalar que el visitante Santi, cuando iba a sacar de banda, fue agredido por un aficionado, una acción que sin duda provocará una sanción económica para el Sporting de La Gineta.

Este empate deja al Sporting de La Gineta con 8 puntos en la clasicación, en la zona media, un punto más que el Atlético Ibañés, que tiene 7.

Share Button