Cortés rescata un punto para el Sporting de La Gineta en el descuento (2-2)

Sporting de La Gineta - CD Illescas

El Sporting de La Gineta sumó un punto en el tiempo de descuento ante el CD Illescas, tras empatar 2-2 gracias a un golazo de Cortés, un balón por la escuadra en el 93′ que sirvió para igualar el choque en San Martín. Con Sergio Abellán en el banquillo amarillo tras la destitución de Lin, el Sporting de La Gineta tuteó en todo momento al Club Deportivo Illescas, aunque es cierto que los visitantes estuvieron a punto de llevarse los tres puntos a su casillero, hasta que Cortés se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Josep.

El partido fue muy entretenido. Isaac, en el 6’, lanzó desde lejos obligando a Víctor Sánchez a realizar una gran intervención. El Sporting de La Gineta no tardó en reaccionar, con un cabezazo de Cuevas que salió rozando el palo de la portería de Josep. Ambos equipos atacaban, pero ninguno de los dos lograba el control del centro del campo. Antes de la media hora de juego, Joaqui cruzó la pelota para Buitre, que remató dentro del área y el balón se perdió cerca del palo tras tocar ligeramente en un defensor.

En el minuto 31 llegó el primer gol. Marcos Moreno controló en la frontal, se dio la vuelta rápidamente y disparó ajustado al palo derecho. Pero la alegría duró cuatro minutos, que fue los que tardó el CD Illescas en igualar la contienda, tras una falta bastante dudosa cometida por Pascu. La falta la ejecutó Isaac, a la perfección, a la escuadra de Víctor Sánchez. El portero del Sporting de La Gineta, en dos ocasiones, salvó el gol del CD Illescas, en ambos casos a remates de Jesús Jiménez.

En la segunda mitad comenzó mejor el Sporting de La Gineta, con un disparo de Josete desde la frontal que atrapó Josep. Por parte visitante lo intentó Jesús Jiménez, con un cabezazo que se marchó a la izquierda de la portería de Víctor Sánchez. Marcos Moreno tuvo el segundo en sus botas en el 66’, tras un gran pase interior de David Álvarez, pero el remate del delantero se marchó desviado.

Un robo de balón del CD Illescas en el centro del campo acabó con el 1-2 en el marcador, tras un rápido contragolpe. Sergio Baeza se llevó el balón, metió un pase perfecto y dejó a Corrales mano a mano con Víctor Sánchez. El delantero no perdonó y marcó en el minuto 86. El tanto parecía definitivo, pero el Sporting de La Gineta aún no había dicho su última palabra. El equipo amarillo, que nunca bajó los brazos, obtuvo el premio del empate en el minuto 93 de partido. Cortés cogió un balón fuera del área y con un potente disparo lo coló por la escuadra derecha de la portería de Josep, haciendo el 2-2 definitivo.

Este empate corta una racha de tres derrotas consecutivas del Sporting de La Gineta, aunque el conjunto amarillo no sale de los puestos de descenso. Por su parte, el CD Illescas tampoco puede meterse en el play off, al no aprovechar la derrota de la UD Almansa frente al Almagro CF.

FICHA DEL PARTIDO:

SPORTING DE LA GINETA: Víctor Sánchez, Joaqui (Rober, 89’), Fernan, Cuevas, Perico, Agus (Cortés, 69’), Pascu, David Álvarez, Buitre, Josete (Carlos Martínez, 78’) y Marcos Moreno.

CD ILLESCAS: Josep, Kiko (Ortega, 83’), César, De Diego, Hita, Sergio Baeza, Isaac, Arévalo, Santurde (Mudarra, 72’), Corrales y Jesús Jiménez (Miguel, 83’).

GOLES: 1-0, min. 31 Marcos Moreno; 1-1, min. 35 Isaac; 1-2, min. 86 Corrales; 2-2, min. 93 Cortés.

ÁRBITRO: Calzado Aranda (Comité Ciudad Real). Amonestó a los locales Agus y Josete, y a los visitantes Hita, Arévalo y Sergio Baeza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal San Martín, en La Gineta (Albacete), ante unos 150 espectadores.

Share Button