El Sporting de La Gineta cede un empate en el derbi ante el CP Villarrobledo (0-0)

Sporting de La Gineta - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

Sporting de La Gineta y CP Villarrobledo firmaron las tablas en el derbi provincial de la jornada 34ª de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División (0-0), un resultado que sabe a poco para el conjunto amarillo, que no puede salir así de los puestos de descenso. El equipo de Antonio García Lin, que sigue sumando puntos jornada tras jornada, no acaba de dar el paso adelante que necesita.

Comenzó con cierto morbo el derbi en San Martín, ya que en la alineación titular del CP Villarrobledo había cuatro futbolistas que comenzaron la temporada en las filas del Sporting de La Gineta: Joaqui, Chupi, Héctor Faura y Perico. A ellos se unió posteriormente Josete, también con pasado amarillo, que entró en la segunda parte.

Javi Lara, a los cuatro minutos, tuvo el gol en sus botas tras un error de Joaqui, pero su disparo lo desvió Álvaro Peral con el pie. La respuesta del CP Villarrobledo llegó en los pies de Rubén Moreno, con un gran lanzamiento que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Juanma. En estos primeros compases, los visitantes lo intentaron sobre todo con lanzamientos lejanos por parte de Vílchez y Anas, pero sin suerte. El Sporting de La Gineta lo buscó, principalmente, con jugadas a balón parado. Así, a la media hora, Fernan rozó el gol al rematar una falta que sacó Buitre.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Sporting de La Gineta, consciente de la necesidad de sumar la victoria en este encuentro. Javi Lara y David Álvarez probaron fortuna con lanzamientos lejanos, pero no tuvieron suerte. Óscar García tuvo una más clara en el 59′, con un remate de cabeza a las manos de Álvaro Peral. Pero la mejor ocasión la tuvo Javi Lara en el minuto 77 de partido, tras una indecisión entre el portero y Fatai. El balón quedó suelto para Javi Lara, con poco ángulo, que lo mandó al lateral de la red.

También rozó el gol el CP Villarrobledo, a falta de diez minutos para el final, con un lanzamiento de Perico que salió rozando el palo de la portería de Juanma. La última ocasion fue para los locales, con un potente disparo de Manu Monteagudo que despejó de puños Álvaro Peral. Al final, reparto de puntos que no beneficia a nadie, pero sobre todo a los amarillos.

Ahora, el Sporting de La Gineta tiene 37 puntos en la clasificación, a dos de la salvación que marcan Daimiel Racing Club y CD Ciudad Real. La próxima semana visitarán al CD Pedroñeras. Por su parte, el CP Villarrobledo suma 46, en la décimo tercera plaza. Los roblenses recibirán al líder, el CF Talavera de la Reina, el próximo fin de semana.

Share Button