El Sporting de La Gineta pone pie y medio en Primera Autonómica Preferente (0-0)

Sporting de La Gineta - CD Ciudad Real

El empate del Sporting de La Gineta frente al CD Ciudad Real (0-0) deja al equipo amarillo con pie y medio en la Primera Autonómica Preferente. Un polémico gol anulado a Collado a falta de seis minutos para el final acabó con las opciones del conjunto de Pedro Arenas, que se queda a siete puntos de la salvación con solo nueve por disputarse.

Mereció mejor suerte el Sporting de La Gineta, que dispuso de ocasiones suficientes para haber ganado el encuentro. Buitre, a los ocho minutos, perdonó la primera con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Después fue Juanan el que rozó el gol, en el 12′, pero entre Sergio y el palo evitaron el tanto. Y Josete, tras un pase de Perico, pero tampoco encontró el premio del gol.

Por su parte, el CD Ciudad Real también creó peligro cuando pisó el área de Juanma en la primera mitad. Seve remató fuera en el 21′, mientras que la mejor para los visitantes llegó en el 40′, tras una mala salida del portero y el remate de Eimard, pero Perico sacó la pelota bajo palos.

La segunda mitad prácticamente solo tuvo el color amarillo de los locales, que fueron los que tuvieron casi todas las ocasiones de gol. Cuevas y Josete dieron los primeros avisos tras el descanso, ante de las ocasiones más claras. En el minuto 74 Sergio salvó a su equipo con una doble intervención a bocajarro, sacando los disparos de Josete y Marcos cuando la afición ya cantaba el gol. También perdonó Collado en el minuto 78 de juego, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.

La jugada polémica, la que pudo cambiar el signo del encuentro, llegó en el minuto 84. Fue una falta que sacó Joaqui al segundo palo, donde Collado cabeceó el balón al fondo de la portería. La afición comenzó a celebrar el gol, pero el colegiado lo anuló a instancias de su asistente, que consideró que Collado estaba adelantado en el momento del centro. Un auténtico jarro de agua fría que acabó con las opciones del Sporting de La Gineta.

Incluso pudo ser peor, ya que el CD Ciudad Real, en su único remate en la segunda mitad, estrelló el balón en el larguero con un disparo de Seve. Los locales lo intentaron hasta el final con una última ocasión de Ibu, ya en el tiempo de descuento, que se marchó desviado.

Ahí murió un partido que deja al Sporting de La Gineta con muy pocas opciones de salvación, ya que con 32 puntos tiene la permanencia a siete. La próxima jornada los amarillos visitarán al CD Illescas.

Share Button