Triunfo vital del Sporting de La Gineta ante la UB Conquense (2-1)

Sporting de La Gineta - UB Conquense

El Sporting de La Gineta continúa soñando con la permanencia en la categoría tras su victoria frente al líder Unión Balompédica Conquense, por 2-1, en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El equipo de Pedro Arenas logró un triunfo vital en un partido marcado por el fuerte viento, que complicó en exceso el juego de ambos conjuntos. El partido se puso pronto de cara para los amarillos, ya que a los seis minutos Cortés abrió el marcador con un potente disparo que superó a Camacho. Pero la reacción del líder no tardó mucho en llegar. Zapata, en el minuto 17, estableció el empate con un disparo desde la media luna del área.

Heredia, por parte visitante, y Perico para los locales probaron fortuna con lanzamientos lejanos que se marcharon por encima del larguero. El 2-1 llegó a cinco minutos para el descanso, tras un clamoroso error de Camacho, al que se le escapó de las manos un balón sin aparente peligro, que lo aprovechó Josete para marcar a puerta vacía.

En la segunda mitad, con el viento en contra del Sporting de La Gineta, apretó la UB Conquense, que tuvo ocasiones para igualar la contienda. Carrasco lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó por encima del larguero. También Zapata, en el 72′, pero Juanma bien colocado atrapó el lanzamiento. En la recta final creció el acoso del líder, pero el Sporting de La Gineta se defendió bien, no sin polémica ya que el colegiado anuló un gol de Zapata por fuera de juego, bastante protestado en las filas visitantes. Tajamata, en el 88′, se encontró con el pie de Juanma en un remate dentro del área, mientras que la última, ya en el descuento, la tuvo Viky con un disparo de falta directa que el portero despejó de puños.

Esta victoria coloca al Sporting de La Gineta con 31 puntos en la clasificación, a cuatro del Manzanares, que ahora ocupa el puesto de arrastre, y a cinco del Villarrubia CF. La próxima jornada, los amarillos visitarán al CD Marchamalo.

Share Button