El Sporting de La Gineta da un paso al frente para salvarse (2-0)

Sporting de La Gineta - Toledo B

El Sporting de La Gineta logró un triunfo de gran importancia ante el Toledo B, por 2-0, pese a jugar en inferioridad los últimos veinticinco minutos de juego por la expulsión de Cuevas, en el partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Esta victoria permite a los amarillos salir del descenso directo, si bien aún ocupan una plaza de arrastre. Además de los tres puntos, el equipo de Lin se adjudicó la copa de campeón de las fiestas de la localidad, un trofeo que se jugó en este partido.

El conjunto local salió a por la victoria desde el principio, con un David Álvarez muy activo en el centro del campo, donde completó un gran partido. Monteagudo y el propio David Álvarez fueron los encargados de dar los primeros avisos, respondidos por Alex Pérez y Manu Carmena en el bando visitante. Aunque el marcador en la primera mitad no se movió, ocasiones hubo para ello. Roi sacó dos buenos disparos de David Álvarez y Agus, mientras que Fernan cabeceó fuera una de las últimas acciones antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se repitió la situación, con un Sporting de La Gineta más incisivo en la búsqueda del gol. Tomás estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería toledana en el 52′, en una jugada que precedió al gol, que llegó tres minutos después. Fran Bueno puso un centro al segundo palo, Agus remató de volea, aunque en semifallo, pero con la buena fortuna de que el bote del balón propició una bonita parábola que superó a Roi. Era el 1-0 y el partido se ponía de cara para los locales.

Pero en el minuto 64 Cuevas cortó en falta una contra del filial y el colegiado le enseñó la cartulina roja directa, por lo que los locales afrontaron el resto del partido en inferioridad. Tres minutos después estuvo a punto de llegar el empate, con un remate a bocajarro de Cristian que salvó Juanma. Y del posible empate se pasó al 2-0, dos minutos después, cuando Pepico cabeceó al fondo de la red una falta sacada por David Álvarez. Y Juanma, providencial, volvió a aparecer en la siguiente acción para, con otro paradón, evitar el gol de Cristian. De ahí al final el Toledo B apenas generó peligro, por lo que el pitido final desató el júbilo entre el público asistente.

Con esta victoria, el Sporting de La Gineta se coloca con 41 puntos en la clasificación, saliendo de los puestos de descenso directo, a los que cae el Daimiel Racing Club. No obstante, los amarillos también perderían la categoría, ya que el descenso de la UB Conquense los arrastraría. La próxima semana, el Sporting de La Gineta visita a un Villarrubia CF que ya no se juega nada.

Share Button