El Sporting de La Gineta desciende, a falta de lo que ocurra con el CD Puertollano

Sporting de La Gineta - CD Madridejos (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta empató en el último partido de Liga ante el Club Deportivo Madridejos (0-0), un punto que deja al equipo amarillo en la zona de arrastre a Preferente, aunque a expensas de lo que ocurra con la desaparición del CD Puertollano. El CD Madridejos, por su parte, se quedó sin play off, ya que fue superado por el Manzanares CF.

Con un Campo de San Martín que registró una gran entrada, Sporting de La Gineta y CD Madridejos salieron a por una victoria que les acercase a sus objetivos. Juego hubo poco, pero sí emoción y muchas acciones a balón parado, que fue la fórmula con la que ambos equipos intentaron hacerle daño al otro. Miguel Ángel, al borde del descanso, desbarató la mejor ocasión de la primera mitad, volando para sacar un lanzamiento de Javi Lara desde la frontal.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Sporting de La Gineta, aunque el CD Madridejos también tuvo sus opciones. Javi Lara, con un centro chut, estuvo a punto de sorprender a Miguel Ángel, que reaccionó bien y evitó el tanto. Después, Miguel Ángel intervino, otra vez de forma providencial, para evitar el gol en un remate de Monteagudo.

Javi Lara, en el 74′, perdonó el gol mandando a las nubes un buen servicio de David Álvarez. Y en el 88′, otra vez Javi Lara se internó en el área, pero nuevamente mandó la pelota por encima del larguero. En el descuento, ambos conjuntos se quedaron con uno menos. El Sporting de La Gineta tuvo el gol en el 91′, con un lanzamiento de Javi Lara que otra vez desbarató Miguel Ángel con una gran intervención. Y la última fue para el CD Madridejos, en una falta a la que subió el propio portero para buscar el remate. En esa acción, el balón quedó suelto, Pablo lo estrelló en el palo y finalmente Javi Díaz lo envió por encima del larguero. Ahí se esfumó el play off para el CD Madridejos.

Este empate deja al Sporting de La Gineta en la décimo séptima posición, con 43 puntos. Esta plaza es de descenso por el arrastre de la UB Conquense, aunque lo normal es que la ocupe el CD Puertollano, que esta semana decidió en una Asamblea la desaparición del equipo. Si alguno de los cuatro equipos que disputan el play off en este Grupo, CF Talavera, UD Almansa, CD Quintanar del Rey y Manzanares CF, asciende, el Sporting de La Gineta también recuperará la categoría.

Share Button