El Sporting de La Gineta recibe un duro varapalo en San Martín (2-3)

Sporting de La Gineta - Almagro CF

El Sporting de La Gineta dio un paso atrás en sus aspiraciones de salvación, tras perder en casa frente al Almagro CF, por 2-3, en el partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, aplazado en su día. El conjunto amarillo ofreció una mala versión, con numerosos errores en los pases y muchas imprecisiones, lo que propició muchas ocasiones para el conjunto visitante, sobre todo en la segunda parte.

La primera mitad fue pobre en juego, con dos equipos abusando en exceso de los balones largos. Las primeras ocasiones llegaron en jugadas a balón parado. David Álvarez, a la media hora de juego, rozó el gol con un lanzamiento de falta que, tras tocar en la barrera, salió rozando el palo. Después fue Pedro, con un disparo lejano, el que puso a prueba a Juanma, pero el guardameta reaccionó bien.

Antes del descanso llegó el primer tanto visitante, a balón parado. En un corner, el balón quedó suelto en el área pequeña, lo que aprovechó Santi Rozas para establecer el 0-1. No obstante, los locales tuvieron el empate poco después, pero Agus, solo dentro del área, perdonó el gol.

Tras el paso por los vestuarios salió con más ímpetu el Sporting de La Gineta, dejando demasiados huecos atrás que aprovecharon los visitantes para generar mucho peligro a la contra. Las ocasiones se sucedieron para el Almagro CF. En el minuto 55, David Narváez perdonó el segundo tras una buena jugada colectiva Dos minutos después, Santi Rozas mandó el balón al palo. Posteriormente, Juanma salvó el tanto de Santi Rozas y de Ureña, dos disparos desde lejos a los que el guardamete respondió bien.

El Almagro CF estaba rozando el segundo gol, pero lo que llegó fue el empate. Óscar García aprovechó un error defensivo en una cesión para establecer la igualada en el marcador. No obstante, el guión cambió poco y los visitantes tuvieron muchas más ocasiones. Así llegó el 1-2, en el 79′, con un buen balón de Gazcón que aprovechó Ivanchu para marcar. Después, Ureña mandó el balón al palo, en el 81′, y un minuto después, el propio Ureña falló un discutido penalti, que detuvo Juanma.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 86′, con un disparo lejano de Juan Luis que sorprendió a Juanma. El Sporting de La Gineta recortó distancias en el descuento, ya sin tiempo para más, con un remate de cabeza de Félix, contra su propia portería, que acabó en el fondo de la red.

Esta derrota deja al Sporting de La Gineta con 30 puntos en la clasificación, a tres de su antecesor, el CD Ciudad Real. El domingo, los amarillos recibirán en San Martín al CD Quintanar del Rey.

Share Button