El Fundación Nexus Albacete cede un empate ante el Sporting de Huelva (2-2)

Sporting de Huelva - Fundación Nexus Albacete

El Fundación Nexus Albacete continúa en puestos de descenso, después de empatar en su visita al Sporting de Huelva, 2-2, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Las albaceteñas solo pudieron sumar un punto después de que el partido se le puso de cara en la primera mitad, pero la reacción de las onubenses tras el paso por los vestuarios provocó el empate.

En la primera mitad golpeó el Fundación Nexus Albacete, que pasada la media hora de juego abrió el marcador. Fue María Arranz la encargada de establecer el 0-1, aunque antes las manchegas ya habían tenido alguna ocasión. El gol dejó tocado al cuadro local, que no tardó en encajar el segundo. Ali, de falta directa, logró un golazo para ampliar la ventaja en el marcador. Antes del descanso pudo acortar distancias el Sporting de Huelva, en una acción que tocó Elena de Toro y que acabó en el palo.

Tras el paso por los vestuarios reaccionó el Sporting de Huelva, mientras que el Fundación Nexus Albacete buscó también sus opciones. Las locales acortaron distancias gracias al tanto de Martín-Prieto en el minuto 53 de partido. Eran los mejores minutos de las onubenses, que buscaban la portería de Elena de Toro. Y esa insistencia propició el empate de Sandra Bernal en el minuto 82, un gol que devolvía al Fundación Nexus Albacete a la zona de descenso.

A falta de dos partidos para la conclusión del campeonato, el Fundación Nexus Albacete continúa en los puestos de descenso, con 17 puntos, en una jornada en la que empataron los cuatro equipos que luchan por la permanencia. En la próxima jornada las albaceteñas recibirán a la UD Tacuense, colista con dos puntos menos que las manchegas.

Share Button