El Fundación Nexus Albacete saca un punto en su visita a Huelva (2-2)

El Fundación Nexus Albacete logró un punto en su visita al Sporting de Huelva, tras empatar 2-2 en el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en la Primera División de Fútbol Femenino. El conjunto manchego remontó un 2-0 para sumar un punto y cortar así una mala racha de seis derrotas consecutivas.

El Sporting de Huelva comenzó mejor y a punto estuvo de adelantarse en el marcador pasado el cuarto de hora de juego, con un lanzamiento de falta de Virgy que se estrelló en el larguero. Posteriormente, fue Martín-Prieto la que cabeceó desviado un centro de Virgy. Las onubenses buscaban el gol y las ocasiones se sucedían, ahora en las botas de Martín-Prieto y Marina Martí. Así, en el 33′ llegó el tanto local. Virgy metió un balón para Martín-Prieto, que batió a Luci con un lanzamiento cruzado.

Más aún se complicó el partido nada más reanudarse, ya que Virgy anotó el segundo para el Sporting de Huelva en el primer minuto de juego. Pero el Fundación Nexus Albacete reaccionó bien al mazazo y Leles, de falta directa en el 50′, recortó distancias. El gol le dio vida a las albaceteñas, que igualaron la contienda en el minuto 62, con un gol de Alba Redondo.

Tras el empate, el Sporting de Huelva buscó de nuevo la portería de Luci, pero ya sin suerte. Sandra y Martín-Prieto tuvieron las últimas ocasiones de las onubenses, pero el marcador ya no se movió.

Con este empate, el Fundación Nexus Albacete corta su mala racha y asciende un puesto en la clasificación, colocándose con 8 puntos en la décimo tercera posición de la tabla. La próxima jornada, las albaceteñas recibirán al Valencia Féminas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

FICHA DEL PARTIDO:

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Anita Hernández, Maite Albarrán (min.75 Irene), Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Ali Muñoz (min.56 Jenny Benítez), Marina Martí y Paulita Perea.

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Luci, Palo, Tere, Autumn, Mushu (min.74 Irene), Mati, Leles, Carla, Alba, Llanitos (min.84 Llanetes) y Eli.

GOLES: 1-0 min. 33 Martín-Prieto; 2-0 min. 46 Virgy; 2-1 min. 50 Leles; 2-2 min. 62 Alba Redondo.

ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Varela. Amonestó a la visitante Mushu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División, disputado en los Campos Federativos de La Orden, en Huelva.

Share Button