El Club Rugby Albacete gana al Squalos San Javier en la Copa Fermur

Escudo del Club Rugby Albacete

El Club Rugby Albacete volvía a competir en San Javier después de varias temporadas, en este caso, para jugar el partido correspondiente a la tercera jornada del torneo copero de la FERMUR. El CR Albacete planteó un partido serio y ante un voluntarioso Squalos San Javier y consiguió la victoria por un contundente 3-48.

Aunque el CR Albacete se adelantó en los primeros compases por medio de Emilien (0-5), hay que destacar que durante los primeros minutos el equipo murciano contuvo bastante bien a los manchegos, los cuales eran poseedores del oval pero les costaba romper la defensa de los Squalos; defensa que volvió a romper para anotar el segundo ensayo en el minuto 14 gracias al tercera Manu (0-10). Poco a poco el CR Albacete comenzó a hilvanar jugadas de delantera con la tres cuartos de forma efectiva llegando el tercer ensayo, en este caso a cargo del segundo centro Soria con posterior transformación de Chino (3-17).

El equipo albaceteño dominaba claramente las fases estáticas pero seguía encontrando dificultades en el juego de penetración y limpieza de rucks, lo que ocasionaba bastantes golpes de castigo y pérdidas de balón en situaciones muy claras de ensayo. Gracias a uno de esos golpes de castigo Squalos anotó sus 3 puntos al transformarlo. Aún tuvo tiempo el CR Albacete de anotar antes del descanso gracias al primer centro Emilio con transformación de Chino llegando al descanso con el resultado de (3-24).

Comenzó la segunda mitad con cambios de jugadores en los manchegos y cambios posicionales de los que continuaron, buscando que todos los jugadores sigan cogiendo minutos y acoplándose unos con otros. Tras unos primeros minutos muy malos de los manchegos y muy acertados de los murcianos, el CR Albacete volvió a coger las riendas del juego y consiguió jugar abriendo la defensa de Squalos, situación que se aprovechaba una y otra vez para romper la defensa rival y conseguir en dicha mitad otros cuatros ensayos; sobre todo aprovechando la velocidad de unos entonados Soria y Emilio bajo una buena dirección de la pareja de medios y las coberturas de la tercera línea. Los ensayos de la segunda parte fueron a cargo de Emilio (x2), Soria, Antonio y dos transformaciones de Chino llegando al resultado final de 3-48 a favor de los albaceteños.

Buen resultado para el CR Albacete ante un Squalos San Javier que no tiene nada que envidiar a los equipos de la categoría superior, y donde todos los jugadores del conjunto manchego disfrutaron de buenos minutos de juego. La siguiente cita del equipo será el próximo sábado 20 de diciembre, donde el CR Albacete volverá a jugar fuera de casa, esta vez en Lorca, para enfrentarse al CR Lorca en formato liguero, un buen equipo el lorquino sobre todo tras los refuerzos de este año.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Arturo (Hernán), 2. Rustu, 3. Juan (Herminio), 4. Jimbo (Melli), 5. Antonio, 6. Manu, 7. Emilien, 8. Vicen (Edi), 9. Carlos “Mini” (Germano), 10. Mario (Marín), 11. Santi (Joseda), 12. Emilio, 13. Soria, 14. Frity (Adolfo), 15. Chino.

Share Button