El Club Rugby Albacete vence a domicilio al Squalos-Totana (0-29)

Club de Rugby Albacete

El Club Rugby Albacete disputó el pasado fin de semana la 4ª jornada de la Liga Regular contra el combinado de Squalos-Totana en San Javier, un partido que terminó con triunfo albaceteño por un marcador de 0-29.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, donde el CR Albacete movía el balón de lado a lado del campo muy rápido durante los primeros cinco minutos, pero una buena defensa por parte del contrario contuvo lo que podrían haber sido los primeros 5 puntos en el marcador. A partir de ese momento la posesión fue muy disputada por parte de ambos equipos, donde el CR Albacete ganaba la mayoría de las fases estáticas del juego, pero perdía muchos balones a causa de reiterados golpes de castigo, cosa que aprovechaba Squalos-Totana para avanzar metros y enlazar jugadas con los tres cuartos.

Con el marcador aun sin estrenar, el primer centro de Squalos-Totana fue amonestado con tarjeta amarilla por placaje alto, cosa que dejaba al CR Albacete con una superioridad en el campo que no supo aprovechar, pues pocos minutos después el medio melé albaceteño Juan Olivares fue amonestado con otra amarilla por protestar al colegiado del encuentro, dejando a ambos conjuntos con 14 jugadores. No fue hasta casi el final de la primera parte cuando un balón que fue de un lado a otro del campo permitió al primer centro Miguel Ángel romper la línea defensiva de Squalos-Totana y posar el balón en la zona de ensayo, obteniendo así el resultado a final de la primera parte de un ajustado 0-5.

Tras la charla técnica del descanso, el CR Albacete buscó trabajar más como equipo dejando los individualismos a un lado, y aunque seguía perdiendo muchos balones por golpes de castigo, consiguió sacar otro ensayo por medio de un maul en las 5 contrarias, donde Rustu posó el balón ampliando la justa ventaja del cuadro albaceteño. Minutos más tarde, tras un despiste en la tres cuartos de Squalos-Totana, el segundo centro Soria robó el balón y consiguió posar bajo palos, con posterior transformación de Chino llegando al 0-17. El encuentro continuó con la misma tónica hasta el final con un resultado final de 0-29 por mediación de dos ensayos más por parte de Soria y Chapa y una transformación de Chino.

En resumen, un partido en el que se vio a un CR Albacete poco centrado durante la primera parte, y un combinado Squalos-Totana que sigue progresando como equipo y que en ningún momento del partido tiró la toalla.

Por parte del CR Albacete jugaron: 1. Laly, 2.  Rustu, 3. Popi, 4. Jimbo, 5. Edi (Tonino), 6. Richy, 7. Emilio, 8. Manu, 9. Juan Olivares (Mario), 10. Edu, 11. Santi (Adolfo), 12. Miguel Ángel (Manu Fajardo), 13. Soria, 14. Chapa, 15. Chino.

Share Button