El Sueño de Jemik gana el VIII Torneo Ciudad de Cuenca en categoría infantil

El equipo infantil masculino regional El Sueño de Jemik CP La Roda se proclamó campeón del VIII Torneo Ciudad de Cuenca, repitiendo así el éxito del EAS CP La Roda, ganador del mismo torneo en la categoría cadete. El equipo se desplazó a Cuenca con David Cabañero, David del Amo, Josean, Eloy, Joel, Alex, Pascual, Cristian, Pablo, Aníbal y Carlos. Se perdió el torneo por lesión Gonzalo.

El primer partido les enfrentó al anfitrión, el EMD Cuenca. El primer cuarto fue más o menos igualado y las defensas se impusieron a los ataques. En el segundo cuarto los rodenses fueron soltándose en ataque y llegaron al descanso con una diferencia cómoda. El tercer periodo fue el mejor del torneo para los intereses rodenses, ya que consiguieron defender muy fuerte y correr dejando el partido totalmente sentenciado, quedando un último cuarto por jugar, que fue de transición.

En la final, el rival fue el cuadro valenciano CB Quart. Este partido lo empezaron los rodenses mucho mejor que la semifinal y al término del primer periodo ya dominaban por un claro 25-9. En el segundo cuarto el equipo valenciano se acercó, pero aún así la ventaja reflejaba quince arriba al descanso. Otra vez el tercer cuarto sirvió para romper el partido, apretando en defensa y moviendo bien el balón en ataque, dejando sentenciado el encuentro, al que al final se llegó con un 74-41 en el marcador.

Share Button