El Sueño de Jemik CP La Roda cierra la Liga Infantil Regional con un triunfo

El Sueño de Jemik CP La Roda puso fin a su temporada en la Liga Infantil de Castilla-La Mancha con un meritorio triunfo ante el Grupo 76 Alkasar, por 74-66, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada. A la competición regular le queda una jornada más, pero a los rodenses les toca descansar, por lo que este ha sido su último encuentro.

El partido no comenzaba bien para los intereses locales. El equipo visitante lograba un parcial de 0-9 que había que parar con un tiempo muerto local. A partir de ahí la situación cambio y un triple de Eloy y canastas de David Cabañero hacen que la diferencia baje. Al finalizar estos primeros 10 minutos ya mandaban los rodenses en el marcador. Gracias a la buena defensa local, en especial de Moisés sobre su mejor jugador y la ayuda de Sergio Cabañero en ambos aros, el equipo local fue cogiendo la mayoría de rebotes en defensa y cargando el rebote ofensivo y anotando, por lo que la ventaja aumentaba. Buenos minutos también para David Del Amo y una canasta de Joel para acabar la primera parte, con 10 arriba para el Sueño de Jemik CP La Roda.

El inicio de la segunda mitad deparó un Grupo 76 más enchufado, que lograba robar varios balones y anotar fácil. Además el mejor jugador visitante lograba varias canastas de forma casi consecutiva. El equipo de Alcázar de San Juan logra así ponerse delante del marcador, pero el conjunto rodense sacó carácter y se agarró al partido. Con David Cabañero y Joel en plan estelar lograron una ventaja de 5 puntos con 10 minutos por disputarse. En el último cuarto, con un gran Joel y bien secundado por Sergio Cabañero castigando el rebote ofensivo y anotando, los locales cogían un importante ventaja de 10 puntos con menos de 5 minutos por jugarse. Una canasta de Eloy y un tiro libre para él sentenciaban el partido, con el 74-66 final ante un gran equipo como el EMB Grupo 76 Alkasar, que va en el 5º puesto de la clasificación.

Con este partido se pone el punto y final a la temporada oficial de equipo rodense. El Sueño de Jemik CP La Roda ha logrado cuatro victorias en veinte partidos.

Share Button