El Sueño de Jemik CP La Roda realiza una espectacular remontada (53-52)

El Sueño de Jemik CP La Roda logró un ajustado triunfo ante el Grupo 76 Al-kasar, al que venció por 53-52 en el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo Único del Sector Infantil Masculino Asociado. El equipo de Alcázar de San Juan llegó al Pabellón Juan José Lozano Jareño liderando la clasificación junto al CB UCA, por lo que el triunfo rodense cobra aún más valor, sobre todo después de la gran remontada que protagonizaron los locales.

El partido comenzó con ritmo por parte de los dos equipos y con un intercambio de canastas en ambos aros. El Grupo 76 Al-kasar jugó mejor los últimos minutos del primer cuarto y consiguió cerrarlo con 12-18. Pero El Sueño de Jemik CP La Roda anotó cuatro puntos rápidos y se colocó a dos, aunque a partir de ese momento sufrió un importante bajó. El cuadro visitante comenzó a anotar puntos de todas las formas posibles: triples, penetraciones, canastas debajo del aro de sus grandes, etc. Los locales se veían superados y los nervios les atenazaban en ataque, jugando los peores minutos de la temporada, mostrando además una actitud un tanto apática. A falta de dos minutos para llegar el descanso el marcador mostraba un 21-41 que hacía pensar que los rodenses se quedan sin opciones en el partido. Pero afortunadamente despertaron a tiempo y un parcial de 7-0 les llevó al descanso aún con vida, con 28-41.

Tras el paso por los vestuarios, El Sueño de Jemik CP La Roda cambió totalmente su actitud, sobre todo en defensa, estando más concentrados y mordiendo mucho más. Al equipo visitante se le encogió la muñeca y no logró anotar, por lo que los rodenses finalizaron el tercer cuarto con 40-45 y todo por decidir.

El último cuarto comenzó con un mazazo importante. Parcial de 0-7 y 40-52 a falta de 8 minutos. Todo el esfuerzo del tercer cuarto parecía tirado por la borda. Sin embargo, nuevamente El Sueño de Jemik se puso las pilas en defensa y cerró su aro. Poco a poco iban remontando y a falta de dos  minutos se pusieron a seis puntos. Un tiro libre tras una técnica les puso a cinco y tras sacar de banda un triple colocó el 50-52 en el marcador. Estábamos ya en el último minuto y la emoción era máxima. El equipo visitante falló su ataque y los rodenses acertaron en el siguiente, empatando por fin el partido a 52. Quedaban pocos segundos y los alcazareños tenían el balón. Otra gran defensa de los locales provocó un tiro forzado que no entró, y en el rebote, faltando dos segundos, los locales recibieron una personal. Anotaron el primer tiro libre, fallaron el segundo y cogieron el rebote, asegurando así el partido en ese momento con 53-52.

Gran victoria para los chicos de El Sueño de Jemik CP La Roda, que creyeron hasta el último segundo que la remontada era posible y le dieron la vuelta a un partido muy complicado ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Share Button