El Sueño de Jemik logra su billete para la Fase Final de la Liga Infantil

El Sueño de Jemik CP La Roda

El Sueño de Jemik CP La Roda certificó su pase a la Fase Final del Sector Infantil Masculino Asociado, después de vencer al CB Talavera Basket por 59-46, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la competición.

Una victoria más necesitaba el infantil masculino regional rodense para clasificarse matemáticamente para la Fase Final y la consiguió en esta jornada en la que recibía al CB Talavera Basket, rival que apuraba sus opciones de entrar también en la fase.

El primer cuarto empezó muy igualado, con intercambio de canastas, aunque poco a poco los locales fueron asentándose en la pista y ofrecieron unas bonitas jugadas. Con 18-11 acabó este cuarto. En el segundo cuarto les costó anotar un poco más a los rodenses. El equipo visitante puso una defensa en zona, que al principio les costó leer, pero el acierto exterior permitió a los locales seguir delante en el marcador, con el 33-22 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios El Sueño de Jemik CP La Roda salió con falta de concentración y eso se reflejó en el juego. La defensa visitante les creó dudas y el ritmo del partido fue un poco cansino. El acierto en ambos aros fue escaso, llegando al final del tercer cuarto con 47-33. En el último cuarto los rodenses corrieron un poco más, gracias a su intensidad defensiva, lo que les hizo coger una ventaja de 20 puntos, aunque el CB Talavera Basket hizo un buen final de partido, que acabó en 59-46.

Así pues, El Sueño de Jemik CP La Roda jugará la Fase Final en mayo, a la que acceden los cinco campeones provinciales, más los tres primeros clasificados del Sector Regional. De estas tres plazas, ya hay dos otorgadas, la del CB EBA de Albacete, que sigue invicto, y la rodense. La tercera se decidirá en las tres jornadas restantes, siendo el EMB Azuqueca el equipo que más cerca la tiene.

Share Button