El Sueño de Jemik pierde en un igualado partido en la Liga Infantil Regional

El Sueño de Jemik CP La Roda perdió en un emocionante partido ante el Basket Globalcaja Quintanar, por un ajustado 52-54, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Infantil Masculino Asociado de Castilla-La Mancha.

El partido comenzó con los dos equipos muy fallones en ataque. El Quintanar metía las primeras canastas en contraataques bien culminados y la poca actividad defensiva por parte local hacía que los rodenses se cargasen de faltas pronto, lo que aprovechaban los visitantes metiendo los tiros libres. Al finalizar el primer cuarto el Quintanar ya mandaba en el marcador. El segundo cuarto seguiría los mismos cauces, con un Quintanar que jugaba ataques rápidos y si no era posible mandaban el balón a su jugador más alto para que él iniciara el ataque. La igualdad se mantuvo y al descanso se llegó con el Sueño de Jemik CP La Roda tres puntos abajo.

Tras el descanso, el equipo visitante seguía muy metido en el partido y estaba jugando bien sus armas, por lo que continuaba por delante en el marcador. Su jugador más alto, que sería un quebradero de cabeza durante todo el encuentro para los locales, encontraba tiros que lograba encestar. Al finalizar estos 10 minutos, el Quintanar llevaba una ventaja de 7 puntos. Con solo el último cuarto por jugar, una reacción local basada en la defensa permitía robar varios balones y llegar con ventaja al aro rival, pero que no eran convertidas en canastas. Con una defensa muy seria, el Sueño de Jemik CP La Roda lograba empatar a falta de menos de 3 minutos. Los nervios se apoderaban de los dos equipos. Llegaba la eliminación por faltas de Miguel Donate, el mejor jugador hasta ese momento del partido. Quedaban 30 segundos y con empate en el marcador, el Quintanar tenía el balón. Un ataque bien defendido por parte local acabó con un mal lanzamiento, pero los visitantes cogieron el rebote en ataque y anotaron la canasta definitiva, ya que el último tiro rodense no entró y la victoria se fue para tierras conquenses.

Share Button