El Sueño de Jemik CP La Roda, campeón regional infantil de baloncesto

El Sueño de Jemik CP La Roda se proclamó campeón de Castilla-La Mancha de baloncesto en categoría infantil, tras derrotar a domicilio al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan, por 67-80, lo que le clasifica para el Campeonato de España.

El partido comenzó con un parcial de 5-0 favorable a los locales, lo que hacía presagiar un mal día para los rodenses. Tras ese 5-0, un tiempo muerto espabiló a los rodenses. Boyero inauguró el marcador con un dos más uno, que fue el inicio de un gran partido por su parte, puesto que después llegó hasta los 38 puntos. Ya en el primer cuarto el Sueño de Jemik CP La Roda neutralizó la ventaja inicial y se fue arriba por 6 puntos (12-18).

El comienzo del segundo cuarto fue parecido al anterior, con un marcador muy apretado, pero a falta de dos minutos para llegar al descanso, la defensa en zona de los rodenses se impuso y se llegó a una diferencia de veinte puntos (22-42), decantando claramente la final.

El tercer periodo fue el más igualado de todos, en el cuál los alcazareños querían reducir la diferencia, pero el conjunto rodense no bajó la guardia y llegó al último cuarto con la misma diferencia que al descanso (43-63).

Un nuevo empujón del equipo rodense en el último cuarto puso la diferencia en 27 puntos. Tras esta máxima diferencia llegó la relajación del equipo, lo que redujo la ventaja a los 13 puntos en el marcador final (67-80).

Así, el Sueño de Jemik CP La Roda ganó el Campeonato Regional con solo una derrota, que se produjo en la primera jornada de Liga frente al CB EBA.

La próxima cita será en el Campeonato de España en Cambados, donde el Sueño de Jemik CP La Roda tratará de seguir con la senda de la victoria.

Share Button