El Sueño de Jemik CP La Roda participó en el Torneo Pablo Barbadillo de Tres Cantos

El Sueño de Jemik Baloncesto CP La Roda disfrutó de una gran experiencia en el 8º Torneo Pablo Barbadillo, gracias a la invitación del CB Tres Cantos. Un torneo con un gran cartel con equipos como la Selección de España Sub-13, Estudiantes, Valencia Basket o Unicaja de Málaga, entre otros.

Durante el primer día de competición, el equipo rodense disputó dos partidos. El debut fue contra el Colegio Leonés FB León, un partido donde los nervios del estreno se apoderaron a la hora de atacar, aunque una gran defensa permitía a los rodenses estar en el partido. Al final un marcador de 28-19 les condenaba a la primera derrota. En el segundo partido de la 1ª jornada se enfrentaron a la Selección de Madrid 02, un equipo físicamente mucho mejor. La Roda salió muy valiente al partido y con una defensa fuerte, pero poco a poco la superioridad física se fue imponiendo y los madrileños conseguían ventaja hasta el resultado final de 51-14.

El sábado por la mañana tocaba jugar el tercer partido del grupo. Con opciones aún para clasificarse para el cuadro final el rival era el Baloncesto Alcobendas. Los madrileños, más metidos en el partido, consiguieron las primeras ventajas y los manchegos remaban para bajar esa diferencia, pero un par de tiros exteriores dejaban finiquitado el partido con 23-39. El Sueño de Jemik pasaba a jugar el cuadro de Bronce.

Con poco descanso, les tocaba jugar el primer partido de la Liga Bronce. El rival era el CDS Cabrerizos. El equipo castellano-leonés se iba por delante en el marcador hasta el descanso, pero en la segunda parte los rodenses fueron superiores y lograron la primera victoria, 27-15.

Para cerrar la jornada del sábado, los rodenses tenían la suerte de poder jugar un partido internacional. Esta vez el rival era el Alba de Berlín (equipo de Euroliga y uno de los máximos exponentes del baloncesto alemán). Un partido serio por parte manchega pero que al final se decantó para los alemanes con un 53-33 final.

Para el domingo quedaba un partido ante Las Rozas. Un encuentro muy igualado durante los 40 minutos donde la diferencia fue el acierto en los tiros libres y esa faceta condenó a los rodenses, con 0 de 11 en todo el partido y en cambio ellos hicieron 4 de 4 en el último minuto de partido. Resultado final de 35-31 en contra. Al final del campeonato, el Sueño de Jemik CP La Roda quedó clasificado en el puesto 20º de la general.

Entre medias de los partidos los jugadores rodenses participaron en varios concursos que organizaba el torneo. Alejandro Tébar se clasificaba para la final de triples mientras que el trío de Miguel Donate, Eloy y el entrenador, Antonio, llegaban a la final del 3 Ball con la mejor puntuación. En las finales, ni Alejandro Tébar ni el trío del 3 Ball pudieron conseguir la victoria.

Share Button