Suiza nos pone los pies en el suelo

En todas las casas de apuestas del mundo, España es la gran favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica. Pues bien, Suiza nos ha puesto los pies en el suelo. La Roja ha decepcionado 200-120 en su debut mundialista (0-1), siendo la única de todas las principales favoritas que no ha puntuado en la primera jornada.

El combinado entrenado por Vicente del Bosque fue fiel a su estilo de toque y control de la pelota. Pero eso no basta. El Mundial es otra historia y cualquier equipo puede sorpredente. Eso es lo que ha hecho Suiza. Encerrados en su propio campo y defendiéndose con orden, los suizos apenas han 350-001 pasado apuros ante España. En la segunda mitad, un contragolpe en el que le han favorecido un par de rebotes ha acabado en gol, bajándonos de la nube en la que nos encontrábamos todos los españoles.

Una cosa tenemos clara. Este Mundial no va a ser un camino de rosas para los nuestros, por mucho que la Roja sea la selección que mejor fútbol propone. Ahora no hay margen de error posible. Hay que ganar a Honduras y a Chile sí o sí. Un nuevo tropiezo dejaría a España fuera del torneo. Suiza nos ha puesto los pies en el suelo. Ahora veremos la capacidad de reacción que tienen los nuestros.

Share Button