Suspendido por la lluvia el estreno liguero del Rodacal Beyem CP La Roda

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda se desplazó a Talavera de la Reina para disputar el primer partido de la temporada, un choque histórico para el club por ser el debut en Primera División Femenina, pero a falta de 14’44” minutos el partido tuvo que ser suspendido debido a la fuerte tormenta que tuvo lugar y que inundó por completo una zona de la pista.

En el primer cuarto el equipo rodense fue incapaz de anotar, permitiendo que la desventaja fuese bastante amplia. Las talaveranas se cerraron en zona y las visitantes fueron incapaces de anotar durante esos 10 primeros minutos. Los tiros eran bastante forzados con alguna que otra posesión perdida, a lo que tenemos que sumar el acierto local de cara al aro. Al final de este cuarto el resultado era de 17-0.

Posteriormente, ya en el segundo cuarto, se empezó a notar una clara mejoría sobre todo en cuanto a actitud y las cosas mejoraron. En ataque lograron encontrar algo más de fluidez y en defensa pusieron más garra. Al descanso el resultado era desfavorable a las rodenses, por 30-13, pero las sensaciones eran mejores que las de principio de partido.

En el tercer cuarto continuaron como el segundo, pero a los 3 minutos bajaron la actitud y las chicas del Massey Ferguson CB Talavera Basket lo castigaban en ataque. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que a falta de 4.44 minutos para terminar el cuarto comenzase a gotear el techo del pabellón. La situación fue rápidamente informada a los árbitros que cuando se disponían a inspeccionar la zona se vieron sorprendidos por la lluvia que comenzó a caer de manera inimaginable dentro del pabellón e inundó en un instante la zona en la que estaba atacando el equipo rodense.

La decisión inmediata fue la suspensión del partido ante la imposibilidad de jugar en otro pabellón (no reunían las condiciones actuales necesarias) y el peligro que suponía la mezcla de lluvia con la electricidad de los focos del pabellón. En estos momentos el marcador era de 39-18. Por ahora solo queda esperar la decisión que tome la Federación al respecto.

Share Button