Manuel Serrano anuncia la sustitución del césped artificial del Campo José Copete

Visita de Manuel Serrano al Campus de Verano Experiencia Fútbol Chef

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este jueves que se ha firmado el contrato para proceder a la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal José Copete de Albacete. Así lo ha dicho el primer edil durante la visita al Campus de Verano IV Experiencia Fútbol Chef que lleva a cabo la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en la ciudad.

El alcalde ha indicado que hoy mismo se ha firmado el contrato con la empresa responsable por un importe cercano a los 140.000 euros para que las obras comiencen en torno al día 1 de agosto, teniendo un periodo de ejecución que ronda los 25 días.

El regidor ha explicado que esta actuación fue propuesta por el Grupo Socialista y está enmarcada en una partida general cercana a los 300.000 euros, negociada con PSOE y Ciudadanos, partida con la que también se han acometido otras mejoras en instalaciones deportivas de la capital como es el caso de la instalación del parqué y las canastas en los pabellones de Lepanto y del Parque.

Sobre este asunto, el primer edil ha detallado que la intención es que el nuevo césped esté instalado de cara al inicio de las competiciones deportivas de la temporada que viene en el mes de septiembre, con el fin de que se pueda practicar deporte “en unas condiciones dignas y con todas las garantías”.

Para cerrar el asunto de la mejora de las instalaciones deportivas, Manuel Serrano ha asegurado que la sustitución del césped artificial “es una buena noticia” que confirma que la ciudad es un lugar privilegiado para acoger eventos deportivos de primer nivel como es el caso del Torneo Internacional de Baloncesto U18 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Albacete.

Campus de Verano Fútbol Chef

Por otro lado, el alcalde ha mostrado el “honor y el orgullo” que supone para la ciudad de Albacete que la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha haya elegido la capital para llevar a cabo el Campus de Verano Fútbol Chef, con el que se ofrecen actividades a niños con una formación integral que abarca el deporte y la cocina.

En concreto, el máximo responsable municipal, que ha compartido mañana con los participantes en el campus y hasta se ha atrevido a tirar una tanda de penaltis, ha subrayado el desarrollo físico, emocional y como personas que supone la práctica deportiva por parte de monitores de primer nivel con una formación deportiva completa.

En otro lado, ha indicado que también se busca la interacción con los jóvenes a través de la cocina, inculcando hábitos de vida saludables para prevenir y evitar la obesidad infantil, algo con lo que las administraciones deben estar firmemente comprometidas.

Por último, el alcalde ha señalado que este “maridaje perfecto” entre cocina y fútbol se adereza con la cultura, gracias a las visitas que los participantes en el campus realizarán a instalaciones municipales como los museos o los talleres que realizarán en ellos. Además, ha puesto de relevancia la participación del Ayuntamiento de Albacete cediendo las piscinas del Instituto Municipal de Deportes, el propio ‘José Copete’ o la Ciudad Deportiva, sin olvidar también el apoyo que proporcionan las empresas privadas que hay detrás de la celebración del Campus de Verano.

Share Button